miércoles, 2 de abril de 2014

El rancho

De lunes a viernes como en el comedor de la empresa con los compañeros chinos. Los españoles no van allí porque dicen que solo se comen hierbajos y piden delivery al Sherpa's. Yo no me puedo permitir gastarme 70 u 80 yuanes cada día en el almuerzo, aparte de que siempre acabas comiendo pizza o pasta porque no sabes qué pedir ya. ¡Con lo cómodo que es llegar al comedor y que te pongan lo que haya!

Los propios chinos se quejan de que la comida  no está buena. A mí me gusta. Es comida normal, del día a día. Bueno, si es que a mí me gusta todo. Pero me parece que ellos también son un poco quejicas.

Normalmente el rancho consiste en cuatro verduras/huevos/tofu y cuatro carnes (o tres carnes y un pescado). De las verduras te puedes echar de todas las que quieras, de las carnes hay que elegir una. Aparte hay arroz o tallarines, sopa y fruta.

La señora que reparte la comida siempre se ríe cuando intenta ponerme algas o pimiento y yo desesperada le digo que no quiero, que no me gusta. Últimamente le digo también que no como carne para que no me eche (en China comen demasiada carne, y la toquetean mucho en el supermercado también, mirad los dos señores de la izquierda en la foto del artículo que he enlazado. ¡Les encanta sobar la carne sin guantes ni bolsa ni nada!).

La señora que se ríe cuando grito que no me gusta el pimiento.

Verdura que no sé cómo se llama y huevos cocidos marinados.
Varitas de pescado y carne con mucha grasa.

Mi bandeja.

Te he pillao con la boca llena.


5 comentarios:

  1. no, no me ponga huevos cocidos marinados. no.

    ResponderEliminar
  2. Esa bandeja podía ser perfectamente la del comedor de mi colegio: es comida y es gratis. Dejémoslo ahí.
    Marta, diles que te paguen más para llamar a Sherpas o para meterlo en el banco.

    ResponderEliminar
  3. Tía nos van a envenenar sí o sí. Yo no voy a KFC -por supuesto- pero igual compro el mismo pollo en el super:
    http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/asia/china/9774241/KFC-faces-food-safety-investigation-in-China.html

    ResponderEliminar
  4. He llegado a tu blog de casualidad, y ya que estoy aquí, me quedo :D Bueno, que solo era para comentar que tu bandeja, a mi parecer, tiene una pinta estupenda, y que las ganas de comer que me acaban de entrar, no son normales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegra no ser la única a la que le parece apetecible el rancho, jaja.

      Eliminar