martes, 12 de marzo de 2019

Un paseíto por Luzhi

El sábado hicimos una visita relámpago a Luzhi (pueblito de canales en las afueras de Suzhou) porque C. tenía que hacer acto de presencia en una actividad de su empresa. Dimos un paseíto, hicimos unas cuantas fotos, nos comimos una torta típica y un bol de tallarines y poco más. En una tienda donde vendían encurtidos locales, las dependientas se preguntaban en voz alta si C. sería japonés. Hablaban en dialecto de Suzhou y lo entendí hasta yo. Qué poca discreción.

El agua de los canales no tiene un color muy saludable que digamos.

Cuando me dio tiempo a hacer la foto, el gato ya se estaba pirando...
Estaba nublado y la previsión había dicho que iba a llover, así que no había casi nadie.

Esquina con encanto.


En estas barquitas te dan una vuelta por el pueblo.

Atención a la tabla de precios: en chino pone 150 por barca y en inglés 150 por persona... pero no sé si lo cobrarán así de verdad.
Ciruelo o similar (¿albaricoquero? No sé, no sé).

Espejo para ahuyentar malos espíritus.

Hasta otra, Luzhi.



7 comentarios:

  1. Ciruelo... o algo en flor :D
    Creo que estuve en Luzhi, pero no estoy segura, se me está reblandeciendo el cerebro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todos estos pueblos son muy parecidos...

      Eliminar
    2. Sí. Al principio lo flipaba. Y luego ya, ufff...

      Eliminar
  2. Lo que tiene delito es, que estando tan cerca, no hayas ido a Yixing a comprarte una tetera. :DDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está taaan cerca, deben ser por lo menos dos horas de coche... y no soy una gran fan de las teteras :P

      Eliminar
    2. Mujer que son dos horas? si ir a cualquier sitio en la ciudad ya es una horaaa... ja, ja, ja. Es broma.

      Eliminar
    3. No he contado las mías, pero yo creo que debo tener al menos 15.

      Eliminar