viernes, 14 de septiembre de 2012

El edificio más alto de Suzhou

Nota: tras una hora intentando conectar el vpn sin que funcionara por fin va! 5 minutos después de enviarle un email a Miss Y. diciéndole que no funcionaba, jaja.

En China se estila mucho eso del "yo la tengo más grande" y a las ciudades les encanta competir unas con otras. Quién tiene la plaza más grande, quién tiene la calle más larga, quién tiene más habitantes, quién tiene el edificio más alto...

Suzhou no puede competir con grandes ciudades como Beijing y Shanghai pero aun así no quiere quedarse sin poner su granito de arena. El que va a ser el edificio más alto de Suzhou se está construyendo al lado de mi casa.

Que desentone con el resto de la ciudad no importa.
En la imagen anterior, totalmente hecha por ordenador ya que yo nunca he visto esas montañas del fondo, vemos en primer plano al que es ya el símbolo de Suzhou Industrial Park (mi barrio). Está ya muy avanzado y los rumores sobre que habían parado las obras porque a) el metro que pasa justo por debajo había hecho que se removieran los cimientos, o b) el diseño estaba mal hecho y las dos torres no llegaban a juntarse en la parte de arriba, han resultado ser solamente eso, rumores.

Lo que parece que es cierto es que no han vendido ni el 10% de los pisos y oficinas de los que consta. Que el metro cuadrado valga 10.000 euros puede que haya tenido algo que ver.

El edificio en cuestión se llama 东方之门, la Puerta de Oriente, y no ha tenido muy buena acogida entre los internautas chinos, que dicen que parece un par de pantalones y que han traído a China el diseño que nadie compró en el extranjero (lo diseñó un estudio de arquitectos británico, si no me equivoco). Y, como los internautas chinos son avispados como ninguno y tienen gran talento para usar el Photoshop, en los últimos días han aparecido montajes como estos:
Vale, este es un poco chuchurrío.
Pero este mola, ¿no?
Este también está bien, jaja
uoOOooOOoOOoo

Pero mi favorito absoluto es este, que bien podría llevarse a la realidad con una pequeña inversión en lucecicas:
Muérete de envidia, skyline de Hong Kong!

Otros internautas creativos han dicho que nuestra Puerta de Oriente debería ennoviarse con un rascacielos que hay en Shenzhen, porque obviamente están hechos el uno para el otro:
Tal para cual.

Y por último, no falta quien dice que con nuestros super pantalones vamos a competir con Beijing, que ya tiene unos pantalones gigantes desde hace unos años, aunque los suyos están en una posición... diferente.


4 comentarios:

  1. Este post es buenísimo, jajajaja... Y yo sin saber de los pantalones de Suzhou!! Pues tía,como empiecen con rumores de que el edificio no prospera, ya veo que bloquean el vpn otra vez para que no nos enteremos.
    Es que... la architectura contemporánea es bastante de guasa.

    ResponderEliminar
  2. Además, qué locos. La gente va a Suzhou porque es una de las ciudades del agua, a ver las casucas bajas y los jardines, no a ver rascacielos. Si es que los chinos lo quieren todo en uno!

    ResponderEliminar
  3. está bien que casi acabando se den cuenta de que no se juntan arriba los edificios. van haciendo y tal. bueno, menos mal que era un rumor.
    si no lo quieren en china, que lo traigan aquí, que últimamente nos estamos llevando todo lo que va sobrando de otros sitios. eurovegas, por ejemplo.
    me gusta el de los transformers.

    ResponderEliminar
  4. A mí ahora me va... qué raro. Lo que no me va ni a tiros es Yahoo sin vpn. En cuanto conecto el vpn de maravilla. Lo malo es que no siempre funciona.

    ResponderEliminar