viernes, 30 de octubre de 2020

Las mierdas que compra mi marido

 Hace un par de meses fue el cumpleaños del niño. Yo ya contaba con que yo era la que me iba a encargar de los regalos, pero le pregunté a C. por si acaso, no nos fuéramos a juntar con demasiadas cosas. "¿Le vas a comprar algún regalo de cumpleaños al niño?". "Sí", me dijo. "He visto esto". Y va y me manda una foto de un proyector de esos para bebés con estrellitas y música. Me quedé ojiplática. "¿Por qué le quieres comprar eso? ¡Si eso es para bebés y va a cumplir dos años! Por no mencionar que... ¡¡ya tiene TRES proyectores parecidos!!". (Regalos que nos hicieron cuando nació). "Es que este parece muy chulo...". 

Yo no sé qué le pasa a este hombre, pero le da por comprar unas cosas rarísimas. Y lo peor es que las usa dos veces y luego se olvida de ellas, así que tengo la casa llena de mierda que no sirve para nada y ocupa espacio. Y este piso no es que sea grande, ni tampoco tiene mucho espacio para poner cosas. Bueno, arriba tenemos una habitación-trastero, pero tampoco es plan de llenarla de cosas inútiles, ¿no?

Para que os riáis un rato, os voy a enseñar algunas de las cosas que ha comprado C. en sus momentos de locura. ¡A ver qué os parecen!

- El masajeador de rodillas

Parece ser que a C. a veces le duelen las rodillas. Un día le dio por comprar un masajeador de rodillas, que algo que parece como el cacharro de tomar la tensión pero en las rodillas. ¿Servirá para algo? Llamadme incrédula, pero yo lo dudo. O, vamos, si hace algo, no será nada que no se pueda conseguir con una bolsa de agua caliente. Lo usó un par de veces, lo metió en una bolsa de plástico y lo guardó en el aparador del salón... y ahí sigue hasta ahora.



- La cosa para jugar al golf en casa

Otro día apareció con un paquete sospechoso. "¿Qué es eso?", le pregunté. "Es para entrenar al golf". Como el paquete no era muy grande, no le di más vueltas. Hasta que vi la cosa montada... ocupa la mitad del piso de arriba. Es como una tienda de campaña gigantesca. ¿Cuántas veces la ha usado? Menos de 5, yo diría. Y ahí sigue montada desde hace más de 6 meses.

Es eso verde del fondo.


- El coche decorativo

Hay gente a la que le gusta tener objetos decorativos en casa. Bueno, pues a mí no. Yo el espacio lo necesito para poner libros y los juguetes del niño, no para poner cosas que, por muy bonitas que sean, no sirven para nada y además acumulan polvo. Un día apareció C. con este coche de la foto de aquí abajo y me dijo que era un regalo para el hijo de un amigo suyo. Ese niño tenía en aquel momento unos dos años y este coche claramente no es un juguete, y así se lo dije. Total, que el coche acabó en nuestra estantería cogiendo polvo. Hasta que hace unas semanas me harté (porque no tengo espacio para poner los juguetes de A.) y le dije a C. que iba a regalar ese coche en un grupo de WeChat de cosas gratis. Así que se espabiló y lo puso a la venta en Xianyu, que es como Taobao pero para vender cosas de segunda mano. Tuvo suerte y se lo compraron muy rápido, y por un buen precio.

Este era el coche.


En realidad C. está bastante enganchado a la app de vender cosas de segunda mano. Ahí ha vendido bastantes cosas que nos regalaban y que no queríamos, y también piezas de tuning del coche que tenía antes, y ha sacado unos 30.000 yuanes hasta ahora. A ver si consigo que venda la cosa de jugar al golf y el masajeador de rodillas...




14 comentarios:

  1. Buenas, Marta.

    Cómo te entiendo. Hasta hace unos meses mi marido también compraba muchísimas cosas, algunas de ellas bastante inservibles. Hasta guardaba las cajas en el sótano, "por si acaso lo quería devolver". Nuestro sótano es muy húmedo, así que te podrás imaginar cómo quedaba el cartón a las dos semanas...

    Un día se agobió tanto, porque no tenía espacio en su mesa para hacer nada. Nos pasamos tres largas semanas limpiando y tirando trastos y cosas rotas. De momento parece que está en modo minimalista, y ya lleva unos meses así. Compra cosas, pero no como antes, si veía una oferta de algo que le gustaba, en lugar de comprar una, compraba diez, y ahí se quedaba el resto, cogiendo polvo. En fin... espero que esta fase le dure mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me meo, jajaja, mi marido también guarda las cajas por si luego lo vende de segunda mano. Al mío de momento no le ha entrado la fase minimalista, ójala. El otro día llegó otra caja con más trastos: un timbre para la puerta que, vale, no teníamos antes, pero este va con una cámara y se tiene que conectar a un trasto de esos de "casa inteligente" que también tuvo que comprar, y un reloj que dice que es un despertador (el mío viejo se había estropeado) pero que en realidad no es un despertador sino que la función principal es termómetro así que no tiene luz para ver la hora si se despiertas en medio de la noche... en fin.

      Eliminar
  2. Jajaja, la verdad que deberías venderlas...
    Y más preguntas ¿A qué edad se escolariza a los niños en China?¿tenéis ya pensado qué clase de colegio vais a escoger?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el preescolar lo empiezan a los 3 años y el colegio a los 6. El preescolar se hace en las guarderías o en los coles internacionales, los coles públicos chinos no tienen preescolar. Supongo que lo llevaremos a un colegio público chino porque los internacionales cuestan del orden de 20.000 euros por curso :)

      Eliminar
    2. Sí, ya veo que la opción del cole público chino es la más lógica, aunque a lo mejor sois millonarios y no nos lo has dicho...Por cierto ¿has leído "Locos, ricos y asiáticos" de Kevin Kwan? Es que la boda a la que fuiste a Filipinas me lo recordaba ;)

      Eliminar
    3. ¡No lo he leído pero sé cual es, jajaja! Tendré que agenciármelo.

      Eliminar
  3. Jajajajaja, me trooncho... C es de los míos. Chica, si se divierte, déjalo. No todo el mundo es minimal. Ese trastero mola un huevo. Yo que vos, me mudaba arriba. Tiene terraza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ese trastero es nuestro piso de arriba! Es, ehm, un trozo de azotea que nos agenciamos por toda la cara. Sí, hay una terraza (vamos, la parte de la azotea que no hemos cubierto xD).

      Eliminar
    2. Cómo que os agenciastéis? Quiero saber...

      Eliminar
    3. Vivimos en el último piso, y arriba teníamos una sola habitación. Pusimos una puerta en lo que era la entrada de la azotea (podía entrar cualquiera), pusimos otra puerta de la habitación a la azotea y techamos parte de la azotea por toda la cara, jajaja.

      Eliminar
  4. Lo del golf en casa...jajajuajua. A ver si te rompe un cristal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo va a pagar él... jajaja. Pero si hace meses que ni toca la cosa esa, no tiene tiempo...

      Eliminar
  5. en casa el problema lo tenemos con los muebles reciclados vistos en la calle. un día es una silla, otro día un cajón, hasta una maleta. un sinvivir cada vez que vemos un container.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, a mí eso me da miedo, por si tienen carcoma o esos otros bichos y me inundan toda la casa xD

      Eliminar