martes, 5 de enero de 2016

El nuevo año

Pues ya es 2016. Y como cantaban Death Cab for Cutie, so this is the new year and I don't feel any different.


No hemos hecho gran cosa durante los tres días de vacaciones. Cocinar, comer, salir a comer, ver películas (Mr. Six y In the heat of the sun).

Ya estoy completamente instalada en mi nueva oficina en casa.


El portátil lo tengo abandonadísimo. Está ahí, metido en el hueco entre la mesa y la cajonera. Lo enciendo una vez a la semana, si acaso. A ver si cuando termine la página web que estoy traduciendo tengo tiempo y me pongo a ordenar y copiar fotos, que cualquier día peta (tiene casi 6 años) y me llevo un disgusto.

Trabajar en casa es cómodo pero estoy más sola que la una, claro. Con Nico pocas conversaciones puedo tener. Salgo de casa para pasearla y, a veces, para ir a comer o a alguna tienda por aquí cerca. Muy cerca de la entrada del residencial he descubierto un restaurante en plan cantina. Me recuerda al comedor de la empresa donde trabajaba antes, pero con algo más de variedad. Quiero cocinar más en casa, que aquí en los restaurantes se emocionan demasiado con la sal y el glutamato monosódico.

El restaurante/cantina.


4 comentarios:

  1. feliz año, marta! trabajar en casa... no es lo mismo, no.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Marta!

    Tienes tantas entradas que no sabía en cuál comentar jaja. Soy Esther, de la UGR (mesuenaachino.wordpress.com). Actualmente ando en la hazaña de decidir a dónde ir para mi primer año en china y ando considerando Nanjing/Hangzhou/Suzhou. ¿Crees que el acento de allí es recomendable para la primera experiencia? El tiempo es una de las cosas que más me atraen de la zona, pero no sé si ese acento será el mejor para ir por primera vez.

    Gracias por leerme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!
      Pues el acento de aqui no es demasiado fuerte, pero lo hay. La cosa es que en ningun sitio hablan "mandarin estandar" aparte de en el aula y en la tv. Ni siquiera en Beijing! El otro dia vimos una peli (Mr Six) y todos los personajes hablaban pekines, si no llega a haber subtitulos ni mi novio se entera de la mitad.

      De la zona esta a mi lo que mas me preocuparia seria precisamente el clima! Los inviernos sin calefaccion son muy duros! Ayer nevo en Suzhou! Asi que si eres friolera tienes que venir mentalizada, jaja.

      Por cierto, si tienes mas preguntas o quieres hablar mas a fondo no te cortes en mandarme un mail! :)

      Eliminar