lunes, 3 de noviembre de 2014

Headbanging y pogos en Suzhou

El otro día fuimos a un concierto de metal en Suzhou. El grupo se llamaba Ego Fall, 颠覆M (dian fu em) en chino. No era la primera vez que los veía en directo, ya fui a un concierto suyo en Shanghai hace cuatro años.



La sala estaba bastante vacía, y eso que el grupo es famosillo. Debe ser que no hay muchos metaleros en Suzhou. La vez anterior en Shanghai sí que había algunos chavales con rastas y tal (¿dónde se meterán por el día? No se ven muchos chinos con rastas por la calle). Eso sí, había un grupo de adolescentes en primera fila dándolo todo, meneando la cabeza, haciendo los cuernos y hasta crowdsurfing. Se lo pasaron pipa.

Bueno, más que crowdsurfing, sus amigos les agarraban y les llevaban de un sitio a otro.

Hace muchos años que no escucho metal pero es divertido ir a los conciertos.

En España en mis tiempos mozos mucha gente se quejaba de la falta de "escena" y de apoyo a los grupos nacionales. En China la cosa está aún peor. En una ciudad como Suzhou, con más de 5 millones de habitantes, solo hay una sala donde pueden tocar grupos locales que no hagan versiones (es la sala Wave, la de las fotos). No es un sitio muy grande, deben caber unas 150 personas. Si viene un grupo/cantante un poco más famoso, no hay ningún local intermedio entre esta sala y un estadio de fútbol.

Bares con grupos/cantantes de versiones hay muchos. Desde el típico bar tranquilo de chica con guitarrita, a bares para extranjeros con grupo filipino. Que para ir una vez no están mal, pero como vayas más acabas del "Sweet child o'mine" hasta las narices.

Por si os entra la curiosidad y queréis escuchar a Ego Fall:


8 comentarios:

  1. Pues será en el campo de España...porque en el de China... Wuyuan y Jingdezhen es la misma zona, creo que sólo tienen hierbajos amargos como especialidad local. No te cuento en el campo de la Mongolia interior, cuyas especialidades, a parte de la hierba de la pradera, están las hormigas y las larvas... ¡Que no tienen de nada!
    ¿Y tú te acuerdas de aquella sopa que sólo sabía a agua, llevaba una hierba amarga y pollo duro insípido...? ¿dónde fue eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me respondo a mí misma... qué horror. En la provincia de Qinghai se come bien en el campo, si sabes dar con los sitios. Yak y sopas.

      Eliminar
  2. Desde cuán los del metal llevan rastas? o_O
    Yo sólo iría a un concierto de metal en China. Se parecen a Hanggai, no? Pues no están mal. Aunque si le quitas lo mongol, me recuerda al concierto que escuché desde la cama en Jingdezhen. Parece que los chinos tienen mucho de qué quejarse! Eso, salas de conciertos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los del metal de finales de los 90 y principios de los 2000 llevan rastas (numetal y esas cosas).
      Los de los 80, no, llevan melenaza al viento :D

      Eliminar
    2. No es el tipo de chicos en los que me fijo... Igual llevan ahora una gorra de beisbol pero no me he fijado.

      Eliminar
  3. Se lo comió todo la abuela de Atila. Creo que es especialidad en el sur de la Mongolia, en Hulunbuir sólo lo vimos una vez. Pero se ponían de tripas, larvas y hormigas que no veas...

    ResponderEliminar
  4. metal con rastas. eso está visto desde Sepultura. ahora me parece que vuelve la melena lisa y cabello terso y suave. o bien rapadetes. no sé. el metal es tan diverso... yo hace mil que no voy a un concierto metalero. desde que soy un pequeñoburgués musical...

    ResponderEliminar
  5. ¿Has probado el de tomate y vieras? Eres china-china, ¡tienes mifanera! Sí, también se puede hacer ahí, simplemente, hecha mucha más agua. Yo cuando vivía en el centro también cenaba por ahí siempre, pero aquí en Prados Verdes, o cocino, o a comer pienso de hamster con Apolonio...

    ResponderEliminar