jueves, 13 de noviembre de 2014

Post 11 de noviembre: Expectativas vs Realidad

Ya pasó el 11 de noviembre y, como se esperaba, Alibaba batió el récord de ventas del año pasado. Se vendieron productos por valor de 57.000 millones de yuanes, casi 7.500 millones de euros. En los primeros 38 minutos de la promoción (es decir, desde las 00:00 hasta las 00:38 del día 11) se vendieron 10.000 millones de yuanes. La gente lo habría dejado todo metidito en el carro de la compra y al llegar las 12 de la noche, millones de chinos le dieron al botón de comprar. ¡No sé cómo no se colapsó internet!

A esa hora yo estaba durmiendo y hasta bien entrada la tarde no me metí en Taobao. Tenía vista una camisa de Gap que estaba al 50%, pero cuando llegué ya no quedaba mi talla en el color que yo quería. Bueno, no pasa nada.

Han pasado ya dos días y hoy me han mandado un enlace de un foro chino con fotos de la ropa que la gente ha comprado y lo que se han encontrado cuando les ha llegado el paquete. Qué rapidez, por cierto. A lo mejor son fotos de compras realizadas en otros momentos y los internautas han hecho la recopilación ahora para hacer más gracia pero no pasa nada, aceptamos pulpo. A la izquierda, foto que aparecía en la web del vendedor. A la derecha, foto que se hizo el receptor de la prenda al probársela.

Caso 1: la chica que pensó que con esta especie de peto parecería una joven francesa a la última moda, y acabo pareciendo más bien una charcutera o un pintor de brocha gorda.



Caso 2: la señora que no tenía muy claro qué era lo que estaba comprando (¿cómo puede ser que lo que se supone que es una cintura le vaya bien en el cuello??).



Caso 3: la que quería ir a la última moda y acabó pareciendo un pastor de ovejas.



Caso 4: la que en un momento de confusión pensó que era una buena idea comprarse un disfraz de carnero rosa.



Y por último, mi favorito: la que se compró unos pantalones muy sexis y luego descubrió que si se sentaba llevándolos puestos se quedaba prácticamente en pelotas.


La versión original, con más despropósitos, aquí

5 comentarios: