jueves, 26 de abril de 2012

Las pelusas de la lavadora

Las lavadoras chinas se distinguen de las lavadoras de cualquier otro país por tres características fundamentales.

1) La ropa se mete por arriba. Esto os puede llevar a pensar "Bueno, ¿y qué?". Pues que al centrifugar el tambor rota hacia los lados, no de arriba abajo como en España, y por la fuerza centrífuga (ahí va lo que he dicho!!) la ropa se enreda una con otra, se pega en las paredes del tambor y las prendas se quedan de un estirado que da miedo.

Esta es mi lavadora. Parece inofensiva pero no lo es.


2) Solo se puede lavar con agua fría. Bueno, en algunos sitios donde tienen lavadoras normales (de carga lateral) se puede elegir la temperatura del agua (oooooh!!) pero esas lavadoras solo las he visto en apartahoteles y casas de gente rica.
Como todo el mundo sabe, si lavas con agua fría no hay huevos a que el blanco quede blanco. (Si hay algún truco que desconozco agradecería que me lo dijerais ahora para no seguir haciendo el ridículo. Aviso: la lejía me da miedito).


3) Las lavadoras chinas tienen una bolsita incorporada que sirve para recoger pelusas. Es increíble la cantidad de pelusas que se sueltan en cada lavado! Esto es lo que he sacado hoy, después de 3 o 4 lavados sin vaciar la bolsita.

La textura y el color son sorprendentemente parecidos a los de aquellas "alfombrillas" que usábamos en preescolar para poner debajo del papel que íbamos a pinchar con el punzón. Jo, cómo molaba eso de recortar figuritas con el punzón. Pero seguro que los niños de hoy en día ya no lo utilizan, no? Cómo le vas a dar un punzón a un niño de preescolar?? Irresponsable!!


3 comentarios:

  1. el niño jesús llora cada vez que le das un punzón a un niño de preescolar. oiga, pues recogiendo cada cierto tiempo el deshecho, se puede hacer una bufandita buena para el invierno.
    a ver si termino de hacer el esquema de cómo gira y luego centrifuga mi lavadora y ya...
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, qué buen tema. Muerte a las lavadoras chinas!!! Nada más llegar a China, de bienvenida la lavadora me descuajeringó los aros de un suje que me había costado una pasta. Y los pantis se vuelven de 3 metros, a base de estiramientos! Y lo de las bolas de pelusa, me trae loca! De dónde salen por Dios!!!


    Aún no he mirado el programa del Strawberry festival, pero iré a algo.


    3.75 y 4.25 No vi ningún pez. Es que, donde hay peces a tutiplé es en Corón. En el Nido, poco, creo.
    El repelente hace poco, hay que estar embadurnándose todo el rato de crema y repelente, y tía, no sé qué es peor si los mosquitos o el mejunge.

    ResponderEliminar
  3. Bicarbonato sódico para la ropa blanca! O meter un par de limones cortados por la mitad junto con la ropa. O ambos trucos.

    Dado que el fotolog firmó su sentencia de muerte, de vez en cuando me paso por aquí a leerte, soy MUY fan de tus historias chinas y de cómo las cuentas, me encanta!

    Un saludete!!!

    PD: Soy Ant / Absolument ;)

    ResponderEliminar