jueves, 16 de julio de 2020

Verano lluvioso

Vaya verano estamos teniendo. Normalmente la época de lluvia en Suzhou empieza a mediados de junio y dura tres semanas o así, pero este año empezó el 9 de junio y todavía no ha acabado. Según los periódicos, es la temporada lluviosa más larga de los últimos 20 años. Bueno, eso lo dijeron hace unos días, a lo mejor ya ha batido más récords. Y lo peor es que, según la previsión meteorológica, va a seguir lloviendo hasta ¡¡¡final de mes!!! No, por dior, espero que se equivoque.

Esto fue un día a las 11:30 de la mañana. De repente tuvimos que encender las luces dentro de casa...


Las noticias han dicho que ya ha caído el equivalente a 170 lagos Jinji... ¿que cómo de grande es el lago Jinji? Pues aquí pongo una foto donde se ve una parte:



Un día cayó la de Dios, se atascó un desagüe de la azotea y nos empezó a salir agua por las luces de la cocina. Lo mismo pasó en el Suzhou Center, les caían chorros de agua por las luces en una parte del centro comercial.
Así se ha quedado el falso techo de la cocina... lo vamos a tener que cambiar.

En la época de lluvia normalmente hace un calor y una humedad horribles, pero este mes por lo menos nos estamos librando del calor. Ayer hizo 20 grados, lo nunca visto. Estos dos últimos días no he tenido ni que encender el aire acondicionado, aunque a veces lo pongo no porque tenga calor, sino para que absorba la humedad, que de eso sí que no nos libramos. El otro día tuve que tirar un cepillo de dientes de bambú al que le había crecido una mata de pelo negro...

Me van a salir champiñones en casa a mí también.


Tampoco es que me guste mucho cuando hace mucho sol y calor (si es que yo me quejo de todo), pero por lo menos podríamos tener un fin de semana en el que no lloviera para poder ir a la piscina. De momento solo hemos ido a la piscina climatizada y no es lo mismo. Era en un hotel de postín y la entrada valía 300 RMB (menos mal que nos invitaron, yo por mí no voy ahí, menudo timo) pero por lo menos no había ni el tato.
La piscina megacara.


Como trabajo desde casa, en verdad ni salgo de lunes a viernes y no me preocupa mucho si llueve o no. Pero si tuviera que ir a la oficina cada día, me compraría todos los accesorios posibles.
El chubasquero para la moto es un imprescindible y lo tiene todo el mundo que se mueve en moto eléctrica.

Estos patucos de silicona para impermeabilizarse los zapatos creo que nunca los he visto por la calle, pero no descartaría probarlos a ver si funcionan mejor que los zapatos de goma.



5 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    Por aquí también estamos teniendo un verano atípico. En Alemania tampoco es que haga un calor extremo, pero quitando una semana a finales de junio, esto parece otoño, con lluvia, días nublados y chaqueta por las mañanas. La verdad es que no me quejo, porque además Colonia es muy húmedo, y cuando hace algo de calor me muero, pero si saliese un poco el sol, tampoco me quejaría mucho...

    Vaya caca lo del techo, espero que no os salga muy caro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en Siberia y por ahí muertos de calor... ¡¡¡es el fin del mundo!!!

      Eliminar
  2. Año demoníaco... Ese chubasquero de moto parece peligroso. Y los patucos molan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nunca lo había pensado, pero no he visto accidentes por chubasquero ni chubasqueros volando, así que deben tener algun truco, jaja.

      Eliminar
  3. Y la primera foto, es una fotaza.

    ResponderEliminar