martes, 25 de abril de 2017

El parque

En Suzhou hay un barrio que se llama Suzhou New District. Está al otro lado de la ciudad y casi nunca voy por allí, porque está lejos y porque tampoco hay mucho que ver (o yo no lo he descubierto).

El sábado pasado fuimos a hacernos el chequeo anual a un hospital taiwanés que está en ese barrio. Al terminar, C. me llevó a un parque cercano que había visto un día desde el coche.

El parque se llama 寿桃湖公园 o parque del lago melocotón y queda un poco a desmano, así que no hay mucha gente (de momento). Cuando nosotros fuimos había unas cuantas familias volando cometas. Volar cometas es el pasatiempo nacional favorito de los fines de semana soleados. Confesión: yo no he volado una cometa en mi vida.



No sé por qué el lago se llama melocotón, pero era muy bonito. Estaba súper limpio, en la orilla el agua era transparente y en la parte profunda era verde esmeralda. Creo que jamás había visto un lago tan limpio en China (es que no he ido mucho por las provincias del oeste, sé que por allí sí tienen).

Este parque está ya casi donde termina Suzhou.

Si no hubiera leído hace tiempo noticias sobre la bacteria devora cerebros que vive en ríos y lagos, probablemente me bañaría en este lago. Ahora que sé de su existencia, me da un poco de cosa. Por si acaso.


Ese samoyedo era muy simpático. Me llenó de pelos.

7 comentarios:

  1. Qué clase de niña has sido tú si no has volado una cometa?
    : )
    Es ideal pa embobar niños que no den la murga durante horas.

    Buah tía, primera noticia de esa bacteria. Qué mal rollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, yo de pequeña solo veía cometas en la playa, y nunca me llamó la atención. ¿No es un rollo? ¿Qué se hace una vez que la cometa está en lo alto? xD

      No ha habido casos de muerte por esa bacteria ni en China ni en España pero aun así da mucho yuyu, verdad?

      Eliminar
    2. No tía. Volar una cometa es super emocionante. El viento y tú sois uno. Cuesta hacerla volar, a no ser que vivas en un sitio de mucho viento. Y luego, hay que mantenerla arriba. Y la cuerda te da tirones y vas volando con la cometa, pero en tierra.
      Da mogollón de yuyu.

      Eliminar
  2. Lo del "lago del melocotón" a lo mejor tiene que ver con la expresión "el manantial de los melocotoneros": http://confuciomag.com/utopico-manantial-los-melocotoneros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Podría ser! Aunque yo diría que el lago era artifical y no natural...

      Eliminar
  3. https://www.youtube.com/watch?v=dckjk1V-KRM&t=2s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me fascina que la gente se gaste dinero de verdad viéndolos, pudiéndolos ver gratis. Para que luego digan que la gente quiere tenerlo todo gratis en internet...

      Eliminar