miércoles, 15 de agosto de 2018

Cosas que voy a hacer después de parir

Bueno, pues ya estamos en la semana 38. Ha ido todo bastante bien, si exceptuamos la semana que pasé en el hospital. No he tenido náuseas, ardores, estreñimiento ni se me han hinchado mucho los pies (las manos nada de nada, directamente); no he estado excesivamente cansada en ningún momento, no se me han revolucionado las hormonas, ni he tenido sueños raros, ni me he vuelto tonta u olvidadiza. Aparte de la mierda del hígado, lo único que he tenido ha sido dolor de espalda (que ya se me ha quitado, qué raro) y que sudo como un pollo en la incubadora. Aun así, hay ciertas cosillas que no he podido hacer durante estos meses y que intentaré hacer lo antes posible tras "descargar":

- Dormir boca arriba y boca abajo
Ya me imagino a los típicos pensando: "¡Ja! ¡Dormir! No vas a dormir ni boca arriba, ni boca abajo ni de lado!". Vale, pues tumbarme boca arriba o boca abajo. Llevo meses durmiendo de lado y ya toca un cambio, que esto aburre. Además yo siempre he dormido mejor boca abajo (y sin almohada). Debe ser porque cuando yo era bebé boca abajo era la postura de dormir recomendada (ahora te meten en la cárcel por intento de asesinato si no pones al bebé boca arriba).
Siempre durmiendo de lado...

- Comer sushi y sashimi
En Suzhou hay un montón de restaurantes japoneses y normalmente voy bastante a menudo a ponerme púa de pescado porque son "come todo lo que puedas". No piso uno desde diciembre... He leído que en teoría si el pescado se ha congelado a baja temperatura los bichos se mueren y las embarazadas lo pueden comer, pero con todos los escándalos alimentarios que hay en China... como para fiarse (aunque dudo muchísimo más que usen pescado fresco). Así que nada, abstención de pescado crudo. Además así evito discusiones con C. (recordemos que en la app que se bajó ponía que las embarazadas no pueden comer piña ni almendras).


- Ir a los masajes
Esto ha sido lo que más me ha dolido (literalmente), principalmente porque sé que en otros países hay hasta masajes especiales para embarazadas. Aquí, naranjas de la China, o yo no he sido capaz de encontrarlos (quizás los haya en Shanghai, para las extranjeras y a precio de lágrimas de unicornio). Los chinos están convencidos de que presionar ciertos puntos del cuerpo puede provocar un aborto durante los primeros meses y contracciones más adelante. Vamos, que se creen que por tocarme el tobillo me voy a poner de parto. Y, digo yo, si fuera tan sencillo, a nadie le tendrían que poner medicinas para provocarle el parto, ¿no? Con presionar aquí y allá ya valdría.
Puntos que no se pueden presionar durante el embarazo porque se te sale el alien.



6 comentarios:

  1. Buah, qué interesante lo de los masajes. Yo es lo que más hecho de menos de Asia.
    Tía, lo del sushi no es broma. Tengo entendido que ni en Japón congelan el pescado y que la mayor parte de la población tiene anisakis. Vete siempre a sitios buenos, no es un tema en el que ahorrar. Me encanta Nico-ojo-avizor.
    Ya tengo ganas de verle la cara al niño! Tiene nombre ya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero por ejemplo el salmón, ¿no lo pescan lejísimos? Me extrañaría mucho que lo trajeran fresco a China y que se conservara bien hasta llegar al restaurante... no sé, ¿cuánto tiempo se mantiene el pescado fresco? xD

      Desgraciadamente, en China los sitios buenos (o caros) tampoco tienen por qué sinónimo de calidad, jajaja. Pero bueno, yo de momento nunca me he puesto mala.

      Eliminar
    2. El otro día me mandaron un artículo sobre cómo llaman "Salmón" a la trucha arco iris china.
      El pescado de ultramar se pasa en los barcos tres meses en hielo. No tengo ni idea qué hacen en China. Sólo sé que en Corea y Japón tienen un pescado buenísimo, y en China, no. Y si lo hay, es para unos pocos, no para el gran mercado.

      Eliminar
    3. Parece ser que en muchos sitios vendían trucha como salmón y, cágate, resulta que ahora es legal etiquetar la trucha esa con el nombre de salmón. Muy fuerte, jajajaja. Pero solo la pueden hacer pasar por ciertos cortes porque es más pequeña. El sabor no sé si es distinto o no...

      Eliminar
    4. El sabor es completamente distinto. Qué fuerte, sí. Salmón chino, capuchino chino (americano), y Taipei-China.

      Eliminar