jueves, 22 de marzo de 2018

La primavera que viene y va

A principios de mes tuvimos unos días buenísimos (lo que yo defino como: días en los que no necesito la botella de agua caliente). Yo llegué a pensar si, por una vez, el calendario chino había acertado y ya había empezado la primavera (según el calendario chino empezó el 16 de febrero). No hacía frío, había cielo azul y florecitas... pero nada. La semana pasada empezó a hacer un frío que pela otra vez.


El domingo fuimos a cenar al Suzhou Center por estirar un poco las patas, porque estaba lloviendo y no habíamos salido en todo el día. Había muchísima menos gente de la que esperaba. A lo mejor ya se ha pasado el furor por este centro comercial. Cenamos en un restaurante que se llama Grandma's Kitchen y que siempre está petado hasta la bandera, pero esta vez había sitio. En la mesa de enfrente había una chica joven (pero ya con bebé) y me fijé que llevaba medias y zapatitos. Aunque no pisara la calle y solo estuviera en el coche y en el centro comercial, yo no me atrevo a llevar medias y zapatitos en invierno. Si con botas forradas de pelo y dos pares de calcetines ya voy con los pies congelados... También vi en Instagram la foto de una amiga que estaba en Tokyo y se veían en la calle un par de chicas de instituto con mini mini falda y sin medias (o medias transparentes). Y digo yo, en Tokyo en marzo tiene que hacer bastante más frío que aquí. La gente está pirada o tienen un superpoder en forma de radiador interno.
Así en este plan iba la muchacha del restaurante. Yo tengo unos zapatos parecidos pero no me los pongo casi nunca porque en invierno hace demasiado frío y en verano demasiado calor. La primavera y el otoño duran una semana.

El sábado hizo sol, pero frío que pela. Llevo leggings con pelito por dentro.
En enero me compré estas botas de estar por casa a ver si me calentaban más los pies que las pantuflas normales. Y la verdad es que se nota la diferencia (pero sigo teniendo que llevar dos pares de calcetines).

Ya sé que solo estamos en marzo y tampoco es plan de ir en manga corta ya, pero no sé... yo me conformo con no tener que seguir siendo esclava de la botella de agua caliente.

4 comentarios:

  1. he de decir que a mí este año se me está haciendo largo el invierno. o me hago viejo o no sé qué pasa. pero hasta los mengues ya. aquí hizo la semana pasada un finde que medio medio, parecía que venía la... pues hemos empezado la semana con nieve. en barcelona. no hay quien aguante ya.

    ResponderEliminar
  2. Sí, la gente está pirada.
    https://www.debate.com.mx/mundo/Termina-con-piernas-congeladas-por-usar-minifalda-a--40-grados-20180128-0067.html

    ResponderEliminar
  3. Buah... No es sólo cosa de chinos, eh? Los británicos son igual. Aquí el último día que nevó salían dos operarios de la planta con pantalones cortos, uno de ellos en sandalias y calcetines! Otra moda muy british también es lo de ir bien abrigadas de cintura para arriba, pero luego ir en bailarinas. Mi no entender...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor los raros somos nosotros por abrigarnos tanto xD

      Eliminar