jueves, 15 de septiembre de 2016

El festival del medio otoño... otra vez

¡Pues otra vez es el festival del medio otoño! Qué rápido pasa el tiempo, ¿no? Ya escribí hace tiempo una entrada sobre este festival, pueden ir a refrescarse las memorias.

Esta vez nos dan jueves, viernes y sábado de fiesta y el domingo hay que trabajar. Aaaay, cómo odio lo de recuperar vacaciones. Pero de esto también he hablado ya antes. Si es que se me acaban los temas de conversación.

Hay un tifón en el sur de China y aquí no llega el vendaval, pero sí la lluvia. Hoy se supone que hay que mirar la luna, pero no vemos nada porque está nublado. Por lo menos sí he comido un trocito de mooncake, aunque no me guste mucho, pero por hacer como que seguimos las tradiciones.

Es más grande en la foto que en la realidad.

Tenía visto un festival en Shanghai mañana en el que tocaba un grupo ruso (de Tuva, para ser más exactos, así que son más mongoles que rusos. El grupo se llama Yat-Kha) pero resulta que, debido al tifón (que no es tifón sino lluvia), el gobierno de Shanghai decidió mover el festival al 22-23 de octubre. Que entonces, digo yo, la mitad de los grupos programados no podrán actuar porque no les cuadrarán las fechas. Ains...

Así que nada, sin planes para los dos días de vacaciones que quedan. Como está lloviendo tampoco hay muchas opciones. ¿El museo de la seda? ¿El museo de la revolución? Si voy ya haré la crónica.

¡Feliz festival del medio otoño! ¡Cuidado con las mooncakes, que engordan!

4 comentarios:

  1. Yat-Kha los conocía del youtube. No sabía que eran famosos. Molan. Lo que daría por saber hacer voces con la garganta, de esas de miedo.
    El mooncake! Pudiera optar al título de uno de los pastelillos más malos del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si son famosos, yo oí hablar de ellos hace tiempo, en un foro. Antes de conocer a Hanggai!

      Total, como han cambiado la fecha del festival, no sé si tocarán en Shanghai o no.

      Eliminar
  2. aquí dentro de nada es la mercé. muchos conciertos pero me temo que no voy a ir a ninguno. vaya críticas más desastrosas hacia el mooncake...
    los años pasan cada vez más deprisa, me parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Da miedo...

      Oiga, pues anímese a ir a algún concierto!

      Eliminar