jueves, 5 de marzo de 2015

La fiesta de Año Nuevo Chino de la empresa

Aquí está la entrada que todos estabais esperando, que lo sé yo que os gusta verme haciendo el canelo. Han tardado pero por fin las fotos de la fiesta de Año Nuevo Chino de la empresa están en mi poder. Procedo a contar cómo fue la cosa:

La fiesta de la empresa era en Shenzhen porque allí es donde está la sede y la mayoría de los empleados. A los de Shanghai nos pagaron el vuelo y el hotel y para allá que nos fuimos. Como es costumbre en China el vuelo salió con retraso y levantarnos a las 5 de la mañana no sirvió de mucho porque igual llegamos cuando el evento ya estaba empezando.

Ya sabéis que yo no puedo decir no cuando me proponen subirme a un escenario, así que por supuesto acepté cuando mi colega brasileño me propuso preparar un baile para la fiesta de empresa. La inspiración fue este vídeo de un programa americano en plan Mira quién baila. Como nuestra empresa es de juegos de ordenador nos pareció muy acertado hacer un baile de Super Mario. En principio habíamos pensado que al final del baile hubiera una lucha entre Super Mario y los personajes de nuestros juegos y Super Mario perdiera pero iba a ser mucho follón y al final nada.

Entre seis de la oficina de Shanghai preparamos el baile. Teníamos un Mario, una princesa y 4 Luigis porque los disfraces del champiñón y otros personajes eran muy caros. Nos tiramos un mes ensayando casi todos los días antes de salir. Parecía que íbamos a hacer el ridículo pero al final conseguimos aprendernos los pasos y hacerlos más o menos a la vez. Bueno, no penséis que nuestro baile era tan espectacular como el del vídeo del programa americano, ¿eh? Nada que ver. Lo nuestro era mucho más sencillito.

La empresa tiró la casa por la ventana con la fiesta. Teníamos hasta un director de evento al que le teníamos que ir mandando vídeos con los progresos que hacíamos con la coreografía. Al llegar al hotel donde se celebraba el magno evento también vimos que era un sitio con pinta de carete. Mucho más peripuesto que los restaurantes donde celebraba la fiesta de fin de año mi empresa anterior, dónde va a parar. Había hasta un fotógrafo y un camarógrafo profesional.

Como llegamos bastante tarde a la fiesta nuestro baile lo pusieron el último. Voy a poner primero algunas fotos de las demás actuaciones para que veáis que no fuimos los únicos que hicimos el tonto:

Esta actuación me la perdí porque me estaba cambiando pero tiene pinta de ser divertida.

No podía faltar el cansino baile de Xiao Pingguo. Absolutamente todas las fiestas de empresa de este año lo han tenido que sufrir. Los chinos no son muy originales, ya se sabe. Si no conocéis la canción podéis ver el vídeo oficial aquí. Desde hace varios meses es imposible dar un paso en China sin oírla.

Hubo también un pase de modelos con los guapos oficiales. Estos son todos de la oficina de Shanghai.

Estas iban de sexis pero la verdad es que tenían cero gracia. De todas maneras al verlas enseñando el culo yo pensé que iban a ganar el primer premio (hay que tener en cuenta que en nuestra empresa la mayoría son tíos). ¡Pero no!

Y ahora las fotos de nuestra sublime actuación. Bueno, no fue tan sublime. No sé qué cagada hicieron con la música que estaba mucho más lenta de lo normal. Creo que cada uno fuimos a nuestra bola. ¡Pero nos llevamos el segundo premio, 3.000 RMB!




Al terminar el baile sacamos un dragón para pelotear a los jefes chinos. Yo soy el culo del dragón.

A los pocos minutos de terminar el baile y bajarme del escenario tuve que volverme a subir porque... ¡tachán!, gané uno de los primeros premios del sorteo. ¡Un iPhone 6! Lo he vendido y me he sacado 5.000 RMB. Y aparte nos dieron un hongbao (sobre rojo con dinero) con 800 RMB a cada uno. ¡Vamos, que económicamente hablando para mí la fiesta de empresa fue un triunfo total!

Posando con la de RRHH. Nos falta un Luigi que no sé dónde se metió.

Foto de grupo.

Y estaréis diciendo, ¿dónde está el vídeo? Pues todavía no ha aparecido. Haberlo haylo porque había un cámara grabándolo todo, pero todavía no nos lo han pasado. ¡Prometo subirlo a youtube y avisar!
Editado: vídeo aquí.

7 comentarios:

  1. Ostras Marta qué nivelón!!!!!! Parece que tengas una doble vida. No te pega nada estar to el día subida al escenario. Yo antes muerta que haciendo un bailecito en el colegio. Y jo, las que enseñaban el culo, y los modelos masculinos, ¿han vuelto poder a miraros a la cara a la luz del día?
    Lo vendiste por 5 rmb o por 5000 rmb?
    Esos trajes de supermario, son muy bonitos, no parecen del taobao.
    Ansiosa espero el vídeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups! Sí, faltaba un cero. 5000 yuanes me saqué tía! Alucino con lo que se gasta la gente en teléfonos.
      A las que enseñaban el culo no las conozco jajaja. Los del pase de modelos siguen con su vida normal :D de hecho uno de ellos es el brasileño que conociste jajajaja.

      Eliminar
    2. Pues felicidades!
      Yo ayer vendí mis libros de moda por 1000 rmb! Esto es impensable en España.
      De hecho, le pedí 970 rmb, y me quiso dar 1000 porque le parecía muy buen precio.
      Ah, y me enseñó un billete falso que le había dado la ATM para que tuviera cuidao. El billete falso parecía muy falso.

      Eliminar
    3. Sí, hablando de teléfonos con mis alumnos (que flipan conmigo, claro). Les dije que me parece más útil un ordenador que un teléfono o que un ipad y que es más barato. Entonces, me preguntaron cuanto vale un ordenador. (Alucina, saben el precio de cada modelo de teléfono pero no de un pc). Y se quedaron flipados, les parece semi-gratis un pc.

      Eliminar
  2. Sí había gente, pero muy poca. Y la entrada era gratis.
    Este sitio está un poco a desmano, y quizá fui un día laborable.
    En China, ya te digo, estaría a rebosar y la gente haciendo todo tipo de maldades...

    ResponderEliminar
  3. Ah, pues ahora que lo dices igual era al revés. Había mucha gente en la calle, y cuando hice la foto, se me echaron encima los performers para darme un periódico y la tabarra del siglo, así que, salí corriendo.
    Me da mucha pereza el tema. Y cada vez que veo alguna foto es de peli de terror.

    ResponderEliminar
  4. Previene y mancha los dientes también.
    Es que estas cosas... ya se sabe... mejora la circulación, ayuda a perder peso... Si no vas en tu vida al dentista o si te pones las botas, por mucho té que tomes... pues eso.

    Hablando del tema... Me molaría un montón ir a ver la recolección del té (Marzo-Abril) a uno de los pueblos del té alrededor de Hangzhou. Acabo de leer articulo en City Weekend de Marzo, pág. 68.
    ¿Te apuntas un finde?

    ResponderEliminar