miércoles, 15 de mayo de 2013

Hanggai

En el último mes he visto a Hanggai en directo dos veces. Primero en Shanghai, con miss Y.
La Mao petada.

A las dos semanas los volví a ver en Suzhou. Era en un teatro y las entradas valían 150 yuanes pero conseguí una entrada gratis (creo que nadie de los que estaban en el teatro pagó...). No había mucha gente pero aun así duró casi dos horas el concierto.

Hubo artistas invitados (uno que hacía unos bailes muy raros y el del contrabajo)
Este chaval es monísimo.

La semana pasada tocaron en Cáceres, en el festival Womad. Quién lo iba a decir! Mi grupo chino favorito tocando en la plaza de San Jorge (y mi padre viéndolo!).

No puedo incrustar el vídeo ahora mismo gracias a mi magnífica (y rauda y veloz) conexión a internet y a mi fantástico vpn, así que pongo el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=axR6W0aWAHM

Se oye bastante mal, si alguien tiene curiosidad se pueden encontrar vídeos mucho mejores.

Y rebuscando en el baúl de los recuerdos he encontrado fotos y vídeos de la primera vez que vi a Hanggai en directo, allá por abril de 2008, en un bar enanísimo al lado de Gulou, en Beijing.

Vaya cámara de calidad tenía en aquellos entonces... Parece que el único miembro original del grupo es el gordi! Pero por aquellos entonces no enseñaba la tripita.

6 comentarios:

  1. vaya grupo raro. ideal para el womad, por eso. músicas del mundo. nosotros al parecer no estamos en el mundo. a ver si vienen a barcelona, y me acerco.

    ResponderEliminar
  2. Eso decía Irene del chaval, que le ponía su punto místico. Yo no veo tan claro que sea monísimo.
    Pues si todos estaban de gratis, ¿cómo gana dinero este grupo?
    El de Pekín, un concierto de cámara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El grupo gana! el otro día nos dijeron unos amigos que su caché es 80.000 yuanes. lo pagaría el teatro, o el ayuntamiento de suzhou, no sé.

      Eliminar
    2. Ah, pues yo no sé de cachés de grupos, pero no está mal en China. Aunque son un carro de gente, no? Tendrán que estar todo el día tocando para ganarse el arroz.

      Eliminar
  3. Tu padre se ha aficionado a este grupo, esta todo el día con su música en el teléfono móvil, ya nos sabemos muchas canciones y las cantamos a coro.

    ResponderEliminar