viernes, 3 de mayo de 2013

Strawberry Music Festival

Hacía tiempo que no iba a un festival, y en China nunca había ido. Por casualidad descubrimos zascandileando en internet que el grupo favorito de C iba a tocar en el Strawberry y a Shanghai nos fuimos el lunes (nota: el fin de semana pasado era laborable en China porque se hizo puente lunes, martes y miércoles).

La mayor diferencia entre los festivales españoles y los festivales chinos es que en los festivales chinos no puedes acampar. Bueno, acampar sí se puede, te puedes llevar la tienda de campaña y plantarla. Pero no puedes pasar la noche dentro del recinto. Así que no tiene ningún sentido llevarse la tienda de campaña. Los chinos se la llevan de todas maneras y la plantan en el césped.

Lo demás es prácticamente igual:
los escenarios...

las colas para el baño...

las fuerzas del orden...
Vaaaale, esto en España no lo hay.

Vimos cosas interesantes:
Un chico taiwanes que a veces toca la guitarra como si fuera un bajo: Baobu Badulu.



Deerhof: unos americanos que se supone que son conocidos. No me gustaron. (No pongo vídeo).

The Re-TROS, acabo de ver en internet que el nombre completo es Rebuilding the Rights of Statues. El nombre en chino es 重塑雕像的权利. Un poco chillones pero lo pasamos bien.
 


El grupo favorito de C: Omnipotent Youth Society (万能青年旅店). Están chulos pero no me emocionaron en directo. Y entre canción y canción perdían 5 minutos afinando (y esto no tiene perdón de dios si tocas en un festival y tienes tu hora y no te puedes alargar).

                

Y para mí la gran sorpresa del festival la encontramos por casualidad en uno de los escenarios pequeños. Un señor de Taiwan que es policía y cantante. Tiene un estilo nativo taiwanés que suena como a hawaiano. Genial en directo, y además un primor de señor: Chen Jiannian (陈建年).



Ah bueno, y la otra diferencia enorme entre los festivales chinos y los españoles es que los chinos se acaban a las nueve y media de la noche. Todos pa casa a dormir.

** Me va fatal el vpn y no he podido previsionar los vídeos, espero que se oigan bien.

2 comentarios:

  1. Los Retros copian a Bauhaus en plan chinorri, debe ser por eso que se llaman retros.
    Irene también fue al festival pero dice que no le emocionó. Hoy es el Midi, pero qué perezaaaa...

    ResponderEliminar
  2. the retros tienen un buen nombre, si. yo estoy absolutamente en contra de eso de acampar, por sistema. pero lo de que el festival termine a las nueve y media, eso tampoco es plan de nada.
    los deerhof esos me suenan, pero no sé de qué.

    ResponderEliminar