viernes, 24 de febrero de 2012

Lo confieso: tengo un bañador chino

Cualquiera que haya estado en China se habrá fijado con toda seguridad en la moda de baño. Qué estilo, qué glamour, qué modelitos.

Esta semana he tenido que ir a visitar a un proveedor que vive en la China profunda (Jiangxi). Desde Shanghai solo hay un vuelo diario a ese sitio, así que tuvimos que irnos el lunes por la noche y dormir allí. A la mañana siguiente la visita a su fábrica nos llevó una hora aproximadamente, y el avión de vuelta no salía hasta las 9 de la noche. Así que el proveedor nos llevó a echar el rato a un balneario. En esta zona hay muchas montañas con aguas termales y hay muchos balnearios. Así que nos fuimos para allá. Pero claro, no habíamos traído bañador. Ningún problema: en el pueblo hay muchas tiendas que venden trajes de baño para la gente que visita los balnearios.

Sí. Lo digo con la cabeza bien alta. Me he comprado un bañador chino. Un bikini. Bueno, no sé qué es. La tienda estaba llena de bañadores con faldita y yo le dije a la señora: ¿No los hay sin faldita? Y me sacó uno… con pantaloncitos, jajaja. Venga, voy a poner una foto que sé que lo estáis deseando.


El balneario estaba muy bien y además no había ni el tato. Probamos diferentes pozales (al aire libre) con agua de rosas, de flor de melocotón, té, leche… Me quedé con ganas de probar el de ginseng pero salía tanto vapor que me dio pereza (llega un momento en el que ya no soportas el agua caliente). También probamos la piscina de los peces que te comen la piel muerta. Al principio da un poco de mal rollo.

Este fin de semana voy a otro balneario cerca de Nanjing con Miss Y. Es que ya lo habíamos planeado con antelación, jaja. Se me va a quedar la piel fina fina!

miércoles, 22 de febrero de 2012

Inspirar...

Me vais a permitir que berree una vez más sobre aviones y aeropuertos.

El lunes tuve que ir a ver a un proveedor a la provincia de Jiangxi. Tenía que haber vuelto el martes. El vuelo salía a las 21.35. A las 22 nos dijeron que se cancelaba el vuelo por causa del mal tiempo.

El aeropuerto estaba en medio del campo, a 45 minutos en coche de la ciudad más cercana, y no había taxis. La compañía aérea no se hacía cargo de darnos hotel ni de nada. Hubo un motín de los pasajeros y al final conseguimos que nos llevaran en autobús a la ciudad (yo me veía ya durmiendo en aquel aeropuerto, que parecía una estación de autobuses pequeña más que otra cosa).

Total que esta mañana he tenido que irme en taxi a la capital de la provincia, a 150 km, para coger otro avión. Había mucha niebla pero por suerte hemos podido irnos...

Para relajarnos un poco (yo al menos lo necesito!) mejor pongo unas fotos del fin de semana...

太湖 (Lago Tai, Suzhou)



静安寺 (Shanghai)

viernes, 17 de febrero de 2012

Censura y lujo asiático

Jo, no recordaba lo rollazo que es la censura. A ver si me copio las claves del VPN del trabajo para mi portátil de casa porque si no lo llevo claro. Ni facebook, ni blogspot. Bienvenidos a la edad de piedra. Así que nada, aquí estoy en el hotel escribiendo en el word para mañana subir la actualización desde la oficina…

Hablando del hotel, menudo señor hotel. Lo que tengo no es una habitación, es un apartamento. Pero más valen unas cuantas imágenes que todo mi rollaco.









El viaje, menudo rollo. Lo voy a decir alto y claro ya: ODIO los controles de seguridad del aeropuerto. Necesito cifras: ¿alguien sabe a cuántos terroristas con zapato-bomba han pillado en los controles de seguridad? ¿Por qué solo te hacen descalzarte si llevas zapatos o botines? ¿En unas deportivas no cabe una bomba? Si dentro de poco algún pirado intenta colar una bomba metida digamos en su estómago, ¿nos van a abrir a todos en canal para ver si llevamos una? ¿O simplemente tendremos que pasar por el escáner ese que te deja en pelotas? Uf, menudo alivio.

Y otra cosa que me pone EXTREMADAMENTE nerviosa es que me hagan sacar el portátil de la funda. Es que no lo entiendo. ¿ES QUE LOS RAYOS X NO ATRAVIESAN LA TELA??? ¿No ven el follón que se monta?? ¿Que vas sola y llevas bolso, maletín de portátil, el abrigo y la bufanda en la mano y ENCIMA te tienes que quitar los zapatos, el cinturón y sacar el portátil de la funda y ponerlo todo en las puñeteras bandejitas? ¿Y luego ir descalza y arrastrando todos tus trastos hasta una esquina para vestirte de nuevo? Seamos sinceros, lo hacéis por joder, ¿verdad?

Pero bueno, 26 horas después de salir de mi casa en Cáceres llegué al hotel de Suzhou. Fuimos a cenar al Fridays y de postre cayó la montaña de brownie con helado. No lo comía desde que estaba en Beijing. Mmmmm!

Ya tengo mesa y mi huequito en la oficina, próximamente fotos!

martes, 14 de febrero de 2012

mudanza

A veces te mudas porque quieres.
Otras veces te mudas porque te echan.

Esta semana me mudo de dos maneras. Una física, porque quiero, y otra virtual, porque me han "echado". Bueno, no me han echado de ninguna manera, pero después del espantoso cambio de look de fotolog creo que ya va siendo hora de empezar en un sitio nuevo. Atrás quedan ocho años de fotos y diario en fotolog. Probablemente seguiré actualizando de vez en cuando porque yo soy mucho de rutinas. Pero está bien empezar cosas nuevas. Y ahora que los blogs ya no están de moda es el momento perfecto. Además un blog le pega mucho a alguien tan rollera -por escrito- como yo.

¿En un primer post hay que presentarse?
Soy Marta y en palabras de mi amiga Anna soy "alta, morena y con gafas". Es una gran descripción para darle a alguien que tiene que ir a buscarme a una estación de autobuses atestada de gente, ¿verdad?

Mi mudanza-física-porque-quiero también es un buen momento para empezar un blog. Mañana me voy a Suzhou. Vuelvo a China. Y así es como está mi maleta (bueno, falta poner la bolsa de aseo).



¿Cómo es posible que solo se puedan llevar 20 kg en el avión? ¿Cómo pretenden que te vayas a vivir a otro país pudiendo llevar solamente 20 kg? (si la maleta vacía ya pesa 5!!). Menos mal que tengo ayuda externa y una maleta de 15 kg ya está en Suzhou esperándome.

Cuando llegue tengo que buscar piso. He mirado unas cuantas webs de alquiler y he llegado a la conclusión de que hay dos tipos de webs de alquiler (y de pisos):
- Webs en inglés para guiris con pisos monísimos y carísimos en residenciales nuevos en primera línea de lago.
- Webs en chino con pisos que dan miedo en los que no se han molestado ni en hacer la cama para echar las fotos.

¿Dónde acabaré viviendo al final? Lo único que tengo claro es que las llaves de mi piso nuevo las pondré aquí:




Me voy mañana. Van a arder los KTVs y todas las sucursales de Uniqlo.
Y para darme la bienvenida, Death Cab for Cutie tocan en Shanghai el 9 de marzo :)