domingo, 14 de septiembre de 2014

Ruta por el Algarve

¡Mis vacaciones en España han supuesto también vacaciones del blog! Es lo que pasa cuando no tienes acceso a internet en el apartamento de la playa y tampoco te apetece ir cargando con el portátil por ahí.

Después de dos semanas en Chipiona pasé unos días en Portugal con mis padres y mi amiga Claire. Concretamente en el Algarve, que es la provincia más al sur de Portugal y donde muchos portugueses y extranjeros van a pasar sus vacaciones. Nos quedábamos en un hotel muy mono en un pueblo llamado Loulé y cada día íbamos con el coche a diferentes sitios.



Es un destino básicamente de playa, así que por las mañanas íbamos a la playa y por la tarde/noche a cenar a algún pueblo. En el mapa están marcados los sitios que visitamos: Loulé (campamento base), Faro, Quarteira, Vilamoura, Albufeira y Lagos.

La característica de toda playa portuguesa que se precie es que el agua está congelada. ¡Muchísimo más fría que en Andalucía! Todas las playas que visitamos estaban muy limpias y tenían bandera azul. (Y por supuesto había menos gente que en Chipiona, jaja).

Praia da Falésia, entre Vilamoura y Albufeira.

La ciudad de Faro estaba bastante vacía, debe ser que todo el mundo estaba en la playa. El aeropuerto está justo al lado del mar y de la ciudad y tiene bastante tráfico.


El puerto deportivo de Faro.


Albufeira es un sitio horrible lleno de restaurantes y pubs para guiris que van de vacaciones al extranjero pero quieren comer. beber y escuchar lo mismo que en su casa. El pueblo en sí no es feo y si vas de fiesta supongo que es la mejor opción.



Cerca de Lagos hay un sitio chulísimo: Ponta da Piedade.




Después de hartarse a hacer fotos en Ponta da Piedade se puede ir a pasar un rato a las calas cercanas. Nosotros fuimos a Praia Camilo.

Había que bajar un millón de escaleras para llegar a la playa.


También hicimos una breve visita al hipermercado Continente de Loulé para comprar paté de sardina y otras cositas. ¿Lo más raro que vimos? Fanta de sabores extraños. ¡Están locos estos portugueses!



4 comentarios:

  1. Qué bonito, y qué limpio se ve todo! Esas imágenes serían imposibles en China.
    Y esa Fanta se parece a lo que beben los niños ( y los profes!) en mi cole... puajjjj... toma veneno!
    Tengo novedades que contarte. Creo que es mi último año en China.

    ResponderEliminar
  2. fanta de uva. el fin de los tiempos.
    yo estuve hace años por esa zona, de paso, porque mi destino era zambujeira, a un festival de rock. todo muy bonito... si te gusta la playa y el camping, claro. si no... pues eso.

    ResponderEliminar
  3. Has hecho el mismo viaje que mis padres este verano, jaja. Las fotos son preciosas, por cierto! 😊

    ResponderEliminar
  4. Claro, si no, no sería estampa japonesa. No. Parece que habrá que ir a Japón o hacer un pedido online.

    ResponderEliminar