lunes, 13 de febrero de 2012

mudanza

A veces te mudas porque quieres.
Otras veces te mudas porque te echan.

Esta semana me mudo de dos maneras. Una física, porque quiero, y otra virtual, porque me han "echado". Bueno, no me han echado de ninguna manera, pero después del espantoso cambio de look de fotolog creo que ya va siendo hora de empezar en un sitio nuevo. Atrás quedan ocho años de fotos y diario en fotolog. Probablemente seguiré actualizando de vez en cuando porque yo soy mucho de rutinas. Pero está bien empezar cosas nuevas. Y ahora que los blogs ya no están de moda es el momento perfecto. Además un blog le pega mucho a alguien tan rollera -por escrito- como yo.

¿En un primer post hay que presentarse?
Soy Marta y en palabras de mi amiga Anna soy "alta, morena y con gafas". Es una gran descripción para darle a alguien que tiene que ir a buscarme a una estación de autobuses atestada de gente, ¿verdad?

Mi mudanza-física-porque-quiero también es un buen momento para empezar un blog. Mañana me voy a Suzhou. Vuelvo a China. Y así es como está mi maleta (bueno, falta poner la bolsa de aseo).



¿Cómo es posible que solo se puedan llevar 20 kg en el avión? ¿Cómo pretenden que te vayas a vivir a otro país pudiendo llevar solamente 20 kg? (si la maleta vacía ya pesa 5!!). Menos mal que tengo ayuda externa y una maleta de 15 kg ya está en Suzhou esperándome.

Cuando llegue tengo que buscar piso. He mirado unas cuantas webs de alquiler y he llegado a la conclusión de que hay dos tipos de webs de alquiler (y de pisos):
- Webs en inglés para guiris con pisos monísimos y carísimos en residenciales nuevos en primera línea de lago.
- Webs en chino con pisos que dan miedo en los que no se han molestado ni en hacer la cama para echar las fotos.

¿Dónde acabaré viviendo al final? Lo único que tengo claro es que las llaves de mi piso nuevo las pondré aquí:




Me voy mañana. Van a arder los KTVs y todas las sucursales de Uniqlo.
Y para darme la bienvenida, Death Cab for Cutie tocan en Shanghai el 9 de marzo :)

5 comentarios:

  1. ¡¡Yepa!! ¡Ya estoy por aquí! ¡A la porra con el fotolog! ¿Has visto? Se puede subir más de una foto. ¿Cómo has puesto ese fondo? ¿Es tuyo o es de elegir entre varias plantillas?
    Bah Marta, ¡que en China hay de todo!
    ¡Qué bien que vengas!

    ResponderEliminar
  2. He aquí me hallo! Esto es un lujazo, más de una foto diaria wow! lo malo es acostumbrarse y decorarlo que el mío está aún un poco soso... Tiene usted una forma de hacer las maletas muy interesante. Lo de los 20kg es una confabulación masónica creo yo. Buen viaje!

    mi blog: http://hiroshimadesterrado.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y sí. Tengo duda en saber quiénes son los otros 25 que han visitado mi fotolog...mola tener stalkers cuando no los tienes, y luego cuando los tienes es un rollo...

      Eliminar
    2. Hola! Yo visito vuestros fotologs/blogs... porque me gustan, me parecen interesantes, aprendo algo, etc. Soy curiosa y el mundo blogger me lo pone muy bien ;)

      Eso sí, de psicokiller no tengo nada aunque vaya de anónima y no escriba nunca -que conste!- :P

      Saludos,

      (otra) Marta

      Eliminar
    3. oooh! gracias, tocaya!! quedas oficialmente invitada a China!!

      Eliminar