jueves, 20 de septiembre de 2012

Ola de antijaponesismo

Así quedó una calle de Suzhou famosa por sus restaurantes y clubs japoneses el sábado pasado.




Que los dueños de esos clubs, restaurantes y coches sean chinos parece que no le importó a la turba enfurecida, empeñada en demostrar que "no van a consentir que Japón vuelva a pisotearles".

El martes pasado (18 de septiembre) era el aniversario del comienzo de la invasión de China por parte de Japón. Se convocaron manifestaciones en toda China. Imagen de Wenzhou.


Y a mí me da por sospechar de tantos autobuses, ¿no los habrán fletado para llevar a la gente? ¿Y cómo es que hay tanta gente desocupada un martes a las 10 de la mañana? ¿No será que las empresas han dado el día libre a los empleados para que vayan a la manifestación? Ay, qué mal pensada soy!


Ahora todos los restaurantes japoneses tienen 6 o 7 banderas de China en la puerta, y carteles declarando que las islas Diaoyu son chinas. Y los dueños de coches japoneses ponen carteles en plan "compré el coche antes de que los japoneses se pusieran chulitos, a partir de ahora boicot a los productos japoneses".

Y en Weibo las fotos y comentarios sobre el tema no duran más de media hora.

2 comentarios:

  1. pues sí que se está poniendo la cosa chunga por ahí. y encima los negocios son de chinos... es de creer.
    tengan cuidado, no se metan en follones.

    ResponderEliminar
  2. Tía, y yo no me enterado de nada!! Claro, sin internet!!! Mira, esta mañana casi le doy un manotazo al portátil del digusto de que no me funcione yahoo. Estoy harta!!!!!! Ahora el vpn viejo me funciona por un segundo y podido usar yahoo. De verdad, cómo son.
    En mi cole también hay pique entre los pocos chinos-taiwaneses y los japoneses.

    ResponderEliminar