domingo, 23 de septiembre de 2012

Los parques chinos

Los parques chinos son un universo paralelo donde te puedes encontrar cualquier cosa. Por supuesto hay árboles, flores, banquitos, fuentes y todas las cosas típicas, pero lo que más me gusta de los parques chinos es que siguen siendo un importante punto de encuentro y lugar de ocio.

El otro día descubrí un parque en el centro de Suzhou en el que nunca había estado. Era sábado, así que estaba a reventar de gente. Por supuesto no faltaban varios grupos de gente cantando con acompañamiento musical en directo.
El Conjunto Musical del Frente de Juventudes

Cuánto daño ha hecho Mª Jesús...
No tengo fotos de los cantantes, pero son siempre gente mayor cantando canciones populares o de la ópera china. Las mujeres llegan a unos agudos de esos que perforan los tímpanos.

También hay siempre gente bailando. Alguien se encarga de llevar música y un altavoz y allí se forma una estampa propia de fiesta mayor en menos que canta un gallo.
El señor de la derecha tiene cara de estar buscando pareja
Por supuesto también había gente haciendo ejercicio(incluyendo andar para atrás, modalidad deportiva exclusiva de China, creo), jugando a las cartas, al ajedrez chino...

Lo que nunca había visto antes era pescar los peces del estanque.


Había gente con cubos llenos de peces, ¿cómo vas a tenerlos a todos en una pecera en casa? Me imagino el ciclo sin fin de: encargado del parque va a tienda de peces a comprar carpines para el estanque - dueño de la tienda de peces va al estanque a pescar sus carpines y volvérselos a vender al encargado del parque. El cuento de nunca acabar. (Para pescar en el estanque hay que pagar).
Solo lleva cuatro, hoy no es su día.

2 comentarios:

  1. Sipi, los parques chinos son buenísimos. El que no lo pasa bien es porque no quiere, ¡y sin gastar un yuan! ¿Llevaba cada uno su frasco de agua caliente? Pobres pececitos.
    Ahora, a veces me funciona el vpn, igual no me compro uno. Me han dicho que el Go Agent de Google es gratis y va bien.

    ResponderEliminar
  2. yo me pasaría la vida en un parque de esos, sentadito en un banco, viendo a la gente hacer sus cosas o disfrutando de una buena partida de ajedrez... pero lo de pescar, nasti de plasti.
    saludos.
    me apunto lo de st.vincent!

    ResponderEliminar