sábado, 5 de mayo de 2012

Taobao o el paraíso de las compras

Taobao (陶宝)es una página web china en la que se puede encontrar cualquier cosa que se te ocurra. Solo tienes que saber buscar... en chino, jaja.

Parece que más o menos cualquiera puede abrir una tienda en Taobao y vender sus productos. De hecho, creo que todas las tiendas físicas que hay en China también venden por Taobao... y mucho más que en la tienda física, jaja.

Yo tardé bastante en aficionarme a comprar en Taobao (hasta mi cuarto año en China no compré nada) porque era mirar la página y marearme. Demasiada información. Demasiadas cosas. Hasta pocos días antes de irme de Shanghai no me decidí a comprar por primera vez, y fue la chaqueta y la camiseta de la foto.
Qué pelazo.

Taobao se caracteriza porque se pueden encontrar cosas muy baratas y porque te las envían muy rápido. Si haces el pedido el lunes, normalmente el miércoles te llega el paquete. En las entradas de los campus universitarios es muy normal ver a los empleados de diferentes empresas de mensajería con una moto-carro llena de paquetes y llamando por el móvil a cada comprador para que vaya a recoger su pedido.


Lo último que me he comprado han sido zapatillas:
Estas todavía no las he estrenado y no me convencen mucho de momento...



















... estas me encantan!

Ahora que ya domino a la perfección cómo comprar en Taobao... mejor que esconda la tarjeta de crédito bajo siete llaves, jajaja.

6 comentarios:

  1. Por eso crece China, ¡porque no paramos de comprar!
    Uf tía, el taobao es muy duro para los extranjeros... Te admiro.
    Por cierto, cómo conseguiste la tarjeta para poder comprar en internet?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes que decir en el banco que quieres comprar por internet y te activan la banca online y te dan un cacharrito con contraseñas!

      Eliminar
  2. Ah, y me gustan tus compras. Sobre todo la chaqueta roja (es de la marca que sacaron los New Pants?, cómo se llama que no me acuerdo?)y las zapas azules.

    ResponderEliminar
  3. las bambas de abajo, las negras, molan si. y las otras también, porque hay que descontar que la 'plantilla', no se te va a ver nunca.
    ¿sabe usted leer en chino y se queda así, tan ancha?

    ResponderEliminar
  4. Esa foto me suena del extinto fotolog....
    He estado en modo OFF social life, ahora de vuelta por fin. Las web chinas saturan mucho al principio porque todo está ahí, brilli, brilli, anuncios, letras, números, ventanas spam etc que me dejan al borde de la epilepsia, pero una vez que se las domina hay cosas interesantes...

    ResponderEliminar
  5. ¡Cordones amarillos! Las de arriba molan MUCHO MÁS que las de abajo, no sé cómo no puedes verlo.

    Por cierto, tú no trabajas nunca, ¿no?

    ResponderEliminar