miércoles, 9 de mayo de 2012

Reflexiones

¿Por qué se dice "engañar como a un chino"? Cualquiera que haya estado en China, o que conozca a algún chino, sabe que el dicho correcto debería ser "engañar como un chino".

¿Y por qué se dice "más contento que un niño con zapatos nuevos"? Todo el mundo sabe que no hay peor tortura que estrenar unos zapatos. SIEMPRE hacen daño, hasta que los domas.




Confieso que me he comprado unos "mikado" de Bob Esponja porque traían una pegatina de Bob Esponja. Hola, soy Marta y tengo 27 años.
por lo menos estaban buenos.

3 comentarios:

  1. ¿Por qué te gusta tanto el Bob esponja? Yo soy muy de dibujines y me parece muy comprensible comprarse unas galletas por la pegatina, pero el esponja no.
    Sobre tu pregunta, es porque en España -por el dicho- parece que es fácil engañar a un chino. Pero, no es tan fácil, no?
    Es como cuando imitan a los chinos y usan "L" en vez de "R" pero, los chinos no hablan así. No zé Marta.

    ResponderEliminar
  2. creo que son dichos antiguos. supongo que antes costaba mucho cambiar de zapatos y que te compraran unos nuevos era el notición del año. sobre los chinos, supongo que porque nadie conocía a los chinos y las caricaturas hacen daño. y que los españoles somos muy de reírnos de los demás.
    hay distintos tipos de tierra, si. precisamente la que venden aquí en los chinos, es mala. cosas de la biología. o de las macetas.
    recientemente he leído una frase que es una letra de jacques brel que dice 'hace falta mucho talento para llegar a viejo sin ser adulto'.

    ResponderEliminar
  3. yO debido a mi oscuro pasado odio a Bob Esponja en todas sus manifestaciones físicas y espirituales. si buscas al culpable de la inundación de calcetines de bob esponja en el mercado español, ese soy yo.

    ResponderEliminar