jueves, 22 de marzo de 2012

Mi piso

Uhm, últimamente el vpn no va y no puedo entrar a blogspot ni a facebook. Menudo rollo. Señores censores del gobierno chino, son ustedes un rollo. Así de claro se lo digo.

Bueno, el fin de semana pasado me tocó mudanza. La primera parte fue traer mis cosas del hotel al piso. Esta parte fue fácil. La parte chunga fue ir al Auchan en plena hora punta (sábado después de comer) para comprar todos los trastos que necesitaba: sábanas, almohadas, edredón, toallas, platos, vasos, tazas, cuencos, palillos, cubiertos, sartén, bayetas y líquidos de limpieza... La verdad es que el piso me lo dieron pelao, pelao. Pero no importa, así elijo yo las cosas que quiera. Me he comprado una vajilla con muñequitos que es ideal.

Mi piso me gusta mucho pero por supuesto tiene los dos eternos problemas de los pisos chinos:

1) Hace más frío que pescando focas. Cuando empezaron a construir la China moderna (allá a mediados del s. XX) a algún lumbreras se le ocurrió que el sur de China no necesitaba calefacción. Y vale, puede que en Hainan (isla tropical enfrente de Vietnam) no la necesiten, pero señores, puedo hablar de lo que conozco, y en Shanghai y Suzhou SÍ hace frío en invierno y no vendría mal tener calefacción. Que a veces nieva y todo, coñe. Y estamos aquí tiritando. Y el aire acondicionado caliente no hace mucho.

2) La cama está dura. Normalmente me gustan las camas duras, pero la de mi piso no llega a la categoría de cama. Es una piedra. De hecho, creo que la piedra caliente del balneario de Tianmu era más blanda que mi cama. Que me clavo las arrugas del pijama, por dios santo.
Este problema se soluciona yendo a Ikea y comprando una colchonetilla que se pone encima del colchón (y ya que vas pues compras más cosas!). Pero todas las personas con coche que conozco me han hecho saber subrepticiamente que no tienen ni putas ganas de ir al Ikea de Shanghai, y a mí me sabe mal forzar a nadie. Al final lo que tendré que hacer será irme en tren a Shanghai, comprar todo lo que necesito y pedir que me lo manden a casa. Que digo yo, pa hacer eso, ya podrían tener la opción de comprar por internet y que te lo manden a casa directamente, sin necesidad de ir tú a la tienda. Mal, Ikea, mal.

Y ahora, lo que todos estabais esperando: fotos de mi piso, al que por supuesto estáis invitados. Ya veis que hasta tengo una cama de sobra, y un sofá bien hermoso.










2 comentarios:

  1. pero bueno, vaya palacete. el señor del ikea lo vio fácil con lo de la movilidad geográfica, ahora, eso de depender de alguien con carro... es un handicap importante.
    un piso muy hermoso, si. y eso con una estufica de dos barras no lo calientas ni en meses.
    saludos!

    ResponderEliminar