jueves, 15 de marzo de 2012

El mercado de las gafas

En Shanghai hay un centro comercial en el que dos pisos enteros se dedican solamente a la venta de gafas y lentillas.
Esto de la concentración de negocios de un mismo tipo en el mismo sitio es algo que los occidentales no entendemos, pero en China se estila mucho. Así, en Shanghai puedes entrar una calle donde todas las tiendas son mercerías, o papelerías, o venden instrumentos musicales, o plantas. La competencia es sana, oiga.

Así que, como iba diciendo, fuimos al mercado de las gafas. Yo al principio no tenía intención de comprar nada, solo iba a mirar, pero ¿cómo parar cuando te empiezas a probar una montura tras otra? ¿Cómo resistirse cuando te ofrecen hacerte dos gafas graduadas por 380 yuanes y dártelas en media hora? ¡¡Es imposible decir que no!!

Y ahora mi reflexión es: ¿cómo es que en España me han tenido siempre engañada haciéndome creer que para graduar unos cristales se necesita una semana? ¡Si en China lo hacen en diez minutos! ¡Y hasta ves cómo lo hacen! Tienen la máquina ahí, a la vista de todo el mundo (aunque en mi foto no se vea mucho porque la tapa el señor).


Me probé miles de monturas y como no soy tan atrevida como Y. elegí un par de monturas normalitas. Pero, ay, ya me ha picado el gusanillo, y aquella montura de Hello Kitty era monísima. Y yo necesito unas gafas de sol...

Hoy mi jefe me ha mandado un email diciéndome una cosa y en vez de contestarle "vale" o algo así, le he mandado esta foto (true story).

Estas son unas de mis gafas nuevas.

3 comentarios:

  1. claro, asín si. con gafas nuevas, cualquiera. con las lupas del cretácico que llevo yo... no podría, no. eso pasaba por aquí hace cientos de años, cuando las calles llevaban el nombre de las profesiones. tallers, escudellers, flassaders, etc.
    qué oportuno el señor.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Le mando yo a mi jefe esa foto y me amputa el pulgar...
    Yo no entiendo el sobreprecio de estos productos en España. La excusa siempre es la misma, que el transporte, aduanas, etc encarece la cosa, pero desde que trabajo en esto a mi no me la cuelan más. A no ser claro está que las lleven hasta España en cisnes rosas voladores, que entonces sí, eso cuesta un dinero...

    ResponderEliminar
  3. Buah, el gusanillo pica mogollón, ya verás, es la droga, es mejor no poner los pies allí.
    Es más, hay un 'Inem' chino donde tú también puedes aprender a poner cristales a gafas con un cursillo de una o dos semanas. A mí me da miedo. En España un óptico estudia una carrera de 5 años y un chino una semana. Sólo espero no quedarme ciega.
    Y sí, el titular del artículo es desproporcionado o yo no alcanzo a comprender la importacia de la destitución de ese político.

    ResponderEliminar