jueves, 1 de marzo de 2012

La galería de los horrores

Hoy he ido a mirar pisos.
¡¡¡El horror!!!
No tengo fotos, y os aseguro que es mejor para vosotros. Menudas CUEVAS he visto. Cocinas churretosas, baños negros de mierda, wateres que nunca se han limpiado por dentro, paredes grises en vez de blancas (es que los chinos andan por las paredes??), sofás mugrientos.
Y tienen la cara dura de pedir 3500 yuanes por esas mierdas!! Pero cómo pretenden alquilar un piso sin limpiarlo antes??? Si es que te asomas y se te quitan las ganas de entrar!!!

Solo he visto dos pisos decentes, uno con unos muebles bastante ñoños pero en buen estado, en una zona animada y en un edificio con piscina y gimnasio gratis. Piden 5000 yuanes sin incluir comunidad ni nada. Yo me había puesto un tope de 4500...
El otro era un piso nuevo, en el que no ha vivido nunca nadie (parece ser que en cuanto que ha vivido un chino es como si lo hubieran arrasado los hunos, el piso). 4000 y pico, no está mal. El problema es que está en el culo de Suzhou. Es el último bloque antes de llegar al campo...


Ay, tendré que seguir buscando. Qué difícil va a ser esto.

3 comentarios:

  1. Ya tía, los pisos chinos...
    Hace no mucho vi uno que la cocina (unos fogones de esos mugrientos) estaba en las escaleras y el baño a compartir con todos los vecinos!!
    Los chinos dan el pego, pero son un rato guarros.
    Dile a la agencia que te enseñe los pisos buenos ya, y que no te hagan perder el tiempo.
    (Mu-caros me parecen)

    ResponderEliminar
  2. Suscribo lo anteriormente comentado.

    Lo de no limpiarlo también se estila aquí. El que se va deja detrás todos los bártulos/basura que no quiere y allí se queda. Yo no lo entiendo, qué tipo de marketing es ese pero es así.

    Yo usé una agencia una vez y cuándo había firmado el contrato a los cuatro o cinco días me llamaron para "que nos des lo nuestro". Al parecer es dos o tres meses de alquiler. Fue mi primer griterío/escándalo público aquí. Las agencias son como un kinder sorpresa.

    Una vez vi un piso/habitación/pseudozulo que me aseguraban (in situ para más inri) que "era muy ventilada" (sin ventanas) y que "lavadora? para qué, la verdad es que nadie había mencionado esto antes". Suerte y paciencia.

    ResponderEliminar
  3. Ay, lo siento. No le tenía que haber dado tu teléfono. Ayer me compré un diccionario electrónico para acabar con mis problemas de comunicación! Espero que no te llame más.
    El viernes pasado le di el dinero a mi ayudante del cole, la iba a comprar por taobao, creo que la habrá comprado. Ya me ha llegado la bolsa acuática, pero no sé abrirla, aunque no he puesto mucha voluntad, necesito concentrarme en los cierres esos superextraños.
    Ah, Edwin me ha dicho, que lo de los pisos, ná. Dice que es imposible que sean más caros que en Shanghái. Dile a la agencia, que si no tienen nada mejor te vas a buscar a otra agencia.

    ResponderEliminar