jueves, 8 de marzo de 2012

Día de la mujer 妇女节

En China el día de la mujer trabajadora mola porque se celebra... no trabajando, jajaja. Hoy por la tarde las chicas hemos tenido la tarde libre y me he ido de paseo con Jojo, la de Recursos Humanos; una amiga suya y una española que trabaja en la empresa donde también curra el marido de Jojo.

Jojo quería comprarse ropa interior porque hoy hay descuentos especiales para las mujeres. Pero claro, todas las mujeres de Suzhou habían tenido la misma idea y el centro comercial donde hemos ido estaba lleno. Además solo hacían el 20% de descuento y Jojo ha dicho que para eso no merecía la pena.


Así que hemos acabado tomando algo en una cafetería muy mona en una calle muy cuca. La cafetería era muy mona y mi té con leche estaba rico pero allí dentro hacía un frío que pelaba. Pero da igual porque había esta lámpara tan chula y en la pared había una foto del dueño de la cafetería con Ai Weiwei.


La amiga de Jojo solo pensaba en comer y hemos parado en varios sitios para comprar guarrerías. Nota mental: el mango seco del 来一份 está bastante bueno.
Los chinos son increíbles, se pasan el día comiendo y no engordan. Por la calle hay miles de tiendas y puestecitos donde venden miles de cosas diferentes para comer: dulce, salado, bebidas de todo tipo, pinchitos, tofu apestoso... Yo me atrevo con todo, menos con el tofu apestoso. Hasta que alguien me rete, jajaja.

4 comentarios:

  1. Pues eso, feliz día... A nosotras no nos han soltao... Sigue Ai Weiwei preso?
    Sí que son increíbles, te acuerdas en el autobús del Tian Mu Lake. Yo varios fines de semana así y las próximas excursiones no necesito bus, puedo ir rodando!
    ays! Aún no tengo mi entrada para el concierto! Nos vemos allí. O quedamos un poco antes?

    ResponderEliminar
  2. Y lo de que los chinos no engorden yo creo que es raza y genética. Es que, hasta hace 15 años, llevaban siglos de hambrunas. Es como lo de que los africanos son todos atletas naturales. Los que hayan vivido 3 generaciones en EEUU ya no van a ser atletas.

    ResponderEliminar
  3. ¿Está muy mal devolverla? Pero, si tú tuvieras una mascota que te muerde, ¿qué harías? Es que, si sólo tengo un bicho que ensucia la galería, y para el que acarreo sacos de comida, y es para mirarla a través del cristal y no puedo jugar con ella ni nada... vaya plan. Y los otros conejos que tuve no eran así, eran un amor, sólo que acabaron mal...
    Es porque no me ha llegado. La china que la compró lo hizo mal, dijo que se la mandaran a casa, pero no está en casa, luego dijo que se la mandaran al colegio, y se supone que llega mañana.
    Ok, nos vemos por allí.

    ResponderEliminar
  4. toma ya, para que luego digan, fiesta el día de la mujer trabajadora. verás cuando lo descubra aquí el corte inglés eso de que si dan fiesta la gente puede ir... a comprar.

    ResponderEliminar