lunes, 30 de marzo de 2020

Mis predicciones relacionadas con el coronavirus

Hace unos días me llegó por varias vías una foto de un libro en el que Sylvia Browne, una supuesta vidente, había predicho el coronavirus en 2008. Como me llegó tanto por la parte española como por la china, deduje que era algo que se había hecho viral en todo el mundo. Al buscar información descubro que lo había tuiteado nada más y nada menos que Kim Kardashian, así que se debe haber extendido por toda la galaxia. Esta es la página del susodicho libro en la que se predice el coronavirus que nos está llevando por la calle de la amargura estos días:



Así de primeras parece clavado: una enfermedad como la neumonía, en 2020, por todo el mundo, sin tratamiento. Guau, impresionante, ¿no? Pero yo, que tengo la fea costumbre de cuestionar todo lo que me envían de internet (la gente debe odiarme ya) no me creo nada. Mi primera reacción es: "Eso que pone en el párrafo de arriba de que en 2010 habrá una bacteria muy contagiosa que se puede matar con descargas eléctricas no me suena de nada". Mi segunda reacción: "En un libro enterito lleno de profecías, alguna tiene que acertar por pura estadística". Y ya si buscas en internet información sobre la supuesta vidente, es para mear y no echar gota: según este artículo de Newsweek, no daba una y varias búsquedas de personas desaparecidas se torcieron por las "pistas" que daba esta vidente. En este otro artículo de Snopes se explica que el libro de predicciones se publicó después de que hubiera pasado lo del Sars, así que puede que de ahí le viniera la inspiración.

Dándole vueltas a la cabeza con estas cosas de predecir el futuro, he pensado que voy a predecir yo unas cuantas cosas que creo que van a pasar a causa del coronavirus. Así, si acierto alguna, después de unos meses puedo mandar este post como prueba y hacerme rica saliendo en tertulias en la tele. ¡Muajajaja! ¡Qué plan tan maléfico y perfecto! Aquí van mis predicciones, que he visto con mi ojo interior cuando estaba en trance intentando hacer callar a un niño que llevaba tres cuartos de hora llorando a grito pelao.

- Trump no ganará la reelección
Antes de que pasara toda esta movida de la epidemia, yo estaba convencida de que Trump iba a ganar las elecciones a finales de año. No sé, en la prensa internacional siempre se están metiendo con él y diciendo que es tonto pero pa mí que tiene muchos apoyos en su país. Ahora creo que la cagada en la gestión del virus, y la crisis económica más que nada, van a hacer que pierda las elecciones.

- En España no va a dimitir ni el tato
En muchos países occidentales, la gestión del virus está siendo un descontrol total. España está haciendo el ridículo especialmente y los resultados no hacen nada de gracia. Yo digo que ninguna de las personas de los organismos responsables va a entonar el mea culpa.
El País, noticia del 26 de febrero.


El País, noticia de hoy, 30 de marzo.

- Rumores sobre el origen del virus
Cuando todo haya más o menos terminado, se extenderá el rumor de que el virus se liberó a propósito para vender vacunas, tests, mascarillas, respiradores y demás equipos de protección. Probablemente se señalará a China como culpable, aunque Estados Unidos o cualquier país que consiga desarrollar la vacuna también es un buen candidato.


- China se encerrará aún más en sí misma
Debido a los rumores mencionados anteriormente, y a que todo el mundo señalará a China como culpable de la epidemia, China se cerrará aún más y el típico victimismo chino de "es que todo el mundo nos odia" se reforzará más todavía. Esto significará más nacionalismo, más artículos beligerantes en los periódicos del Partido e incluso más series de tv patrióticas, aunque parezca imposible que pueda haber más aún.


¿Qué os parecen mis predicciones? ¿Apostáis por alguna? ¿Tenéis alguna predicción en la manga?


12 comentarios:

  1. La primera: tengo mis dudas, Trump es tonto y tiene el apoyo de la mayoria, mayoria tonta perdía, o sea que ya veremos.
    La segunda: Tristemente, pleno total.
    La tercera: no es predicción ese rumor ya ha hecho córrer rios de saliva, yo lo he oido con mis orejitas en la pescaderia en el super, por la calle, en FB, por toas partes....
    La cuarta: tu conoces más el país, por lo que nos cuentas creo que vas bien encaminada en la predicción.
    Te cito para dentro de un año...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tercera yo la he oído pero en plan teoría conspiranoica en internet, no como algo que crea todo el mundo... qué fuerte. ¿En serio alguien cree que el gobierno chino soltaría adrede un virus que ha dañado su credibilidad y la confianza de la gente más que nunca en 40 años?

      Eliminar
    2. Los hay que lo creen, para poder vender ahora sus productos, salvar el mundo y que dependamos de ellos. Otro que he oído, con mis orejitas, es que han sido los americanos para dañar el prestigio de China y pararles en la lucha por la primera posición en el mundo tecnológico. Cuando se anuló el Mobile world Congress de BCN la teoria era que los EUA se sentían amenazados por los avances de las compañías chinas en el tema 5G

      Eliminar
    3. La teoría de la cancelación del World Mobile y el 5G de China sí la había leído. Qué pena que, según los científicos, el virus no es artificial, con la de rumores jugosos que hay xD

      Eliminar
  2. Lo de "el típico victimismo chino de "es que todo el mundo nos odia"" es uno de esos rasgos de personalidad colectiva que creo que unen a China y a España (a los chinos les encantaría la expresión "la pérfida Albión").

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En España también has notado que la gente cree que el resto del mundo les odia? Mi impresión es justo la contraria, que los españoles creen que a todo el mundo le encanta España y que el país tiene una posición en el mundo más importante de la que tiene en realidad xD

      Eliminar
    2. Lo de que España se cree que tiene una posición mundial más importante de la que realmente tiene es cierto, lo de que los españoles creen que a la gente les gusta España sí que es cierto en un sentido turístico (en plan "somos un país que tiene de todo, que tiene playas, que tiene comida..."), pero en general la opinión pública suele ser muy sensible a cualquier comentario de medios extranjeros, y en cuanto sale la menor crítica desde el extranjero ya empiezan las disquisiciones sobre la Leyenda Negra, los anglosajones/franceses siempre machacando, etc. Yo creo que es algo que ha aumentado a partir de la crisis económica del 2008, y exacerbado con todo el asunto de Cataluña. Quizá no estaba tan presente antes, así que si no has estado tanto en España a partir de esa fecha no es tan notable.

      Eliminar
    3. Vaya, y yo siempre diciéndole a C. que si en un programa de televisión extranjero se ríen de los españoles nos da igual... y resulta que somos iguales que los chinos, jajaja.

      Eliminar
  3. trump va a ganar las elecciones otra vez porque con la momia biden o con el otro que si va diciendo que es socialista tiene el mismo futuro que ana torroja como cantante de Ac/Dc.
    sobre el resto de predicciones, efectivamente, todo el mundo nos odia, pero a todos en general. nos odiamos indiscriminadamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, no veo un candidato demócrata fuerte. Los americanos le tienen auténtica alergia al socialismo, creen que es el demonio o algo, jajaja.

      Eliminar
  4. Escéptica, que eres una escéptica.
    Estoy con Tolya, Trump es muy posible que vuelva a ganar las elecciones. Creo que los americanos preferirían botar al mismo Satanás, antes que a Sanders. La de que en España no va a dimitir nadie, ni ahora ni en el futuro,es un acierto pleno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sanders ya se ha retirado! El otro, el Joe Biden, no sé nada de él así que no sé qué opciones tiene...

      Eliminar