martes, 5 de febrero de 2019

¡Feliz año nuevo del cerdo!


¡¡Feliz año nuevo!! Hoy, cinco de febrero, comienza el año lunar y el año del cerdo, según el calendario chino. Si naciste en 1947, 1959, 1971, 1983, 1995 o 2007, eres cerdo y este es tu año. Pero eso no es bueno, sino todo lo contrario: la mala suerte te perseguirá y para contrarrestrarla tendrás que llevar siempre encima algo de color rojo. C. es cerdo y ya lleva puesta una pulserita roja (y su jefe le ha regalado varios pares de calcetines rojos). Puedes leer las predicciones del horóscopo chino para este año aquí.

Como esta es la primera vez que voy a pasar el año nuevo chino en Suzhou y, la verdad, no tengo mucha idea de las tradiciones porque nunca las he vivido, me he preparado leyendo un libro muy chulo con muchas figuras en relieve y pestañitas donde explican los detalles. También incluye al final un recortable de una linterna, dos papeles con el carácter de fortuna para pegar en las ventanas y un desplegable para poner en la mesa.

La leyenda del monstruo Nian.

Una calle engalanada.

La cena familiar. Los platos son pegatinas que puedes poner y quitar.

El baile del león.

El baile del dragón.


Pues eso, ¡¡feliz año nuevo otra vez!! A ver si esta semana no hace mal tiempo y puedo ir a visitar los templos y ver las actividades que hacen.


1 comentario:

  1. Feliz año para tí también. Qué bien, el cerdo, el más majo del horóscopo. Espero un buen año, el cerdo no me defrauda.

    ResponderEliminar