martes, 12 de febrero de 2019

Mi primer Año Nuevo chino en Suzhou

¡Ya se han acabado las vacaciones de Año Nuevo chino! Como mencioné en la entrada anterior, esta ha sido la primera vez que las he pasado en Suzhou. A los chinos jóvenes no les gustan estas fiestas porque dicen que lo único que se hace es comer, comer, comer, ver la tele, comer más y visitar parientes (para que te hagan preguntas del tipo: "¿Cuándo te vas a comprar un apartamento?", "¿Cuándo te vas a casar?", "¿Cuándo vas a tener un bebé?", "¿Cuándo vas a tener otro bebé?", y así hasta el infinito). Nosotros no hemos comido tanto y solo hemos tenido una cena con los tíos por parte de madre de C. en la que Baby A. fue el protagonista absoluto y pasó de brazo en brazo (él encantado de la vida). Me preguntaron si todos los bebés extranjeros son tan simpáticos y se portan tan bien (dando a entender que los chinos no) y yo respondí que ni idea... no tengo experiencia con otros bebés, extranjeros o no.

La víspera del Año Nuevo cenamos en casa tranquilitos con los padres de C. y yo ni siquiera ví la gala especial que ponen en la tele y que es todo un clásico (algo así como un especial Nochevieja de José Luis Moreno, solo que lo ve todo el mundo) porque me parece un rollo patatero. Habíamos quedado para ir a tirar petardos y fuegos artificiales pero al final fue C. solo porque el bebé tenía un poco de tos. En aquel momento yo no lo sabía, pero ese fue el fatídico momento en el que comenzó nuestro Primer Constipado Familiar, ya que lo hemos pillado los tres (esto nos pasa por salir de casa y quedar con gente y exponernos a los viruses). Yo ya he pasado la fase "goteo de mocos" y ahora estoy en la de "tos perruna".

El día de Año Nuevo fuimos al parque de la Colina del Tigre porque había un festival de año nuevo. No era tan interesante como esperaba pero estuvo bien ir a echar un vistazo. Había actuaciones y baile del león pero no sabíamos a qué hora eran así que nos las perdimos. Por suerte, la calidad del aire era decente, así que algo es algo.
La pagoda de la Colina del Tigre. Está torcida pero en esta foto no se nota.

Tampoco está taaaaan torcida, es cosa de la foto.

Puestecitos.

Me hizo gracia la cara del león este.

Había una exposición de fotos antiguas hechas en este parque. En esta, la foto de la izquierda es de 1944 (antes de la liberación comunista, de ahí los trajes) y en la derecha los mismos dos señores en la actualidad, con 90 y pico años.

Foto familiar.

Que no falte una foto haciendo el payaso.




Otro día fuimos a Xiyuan o "jardín oeste", que es realidad es ahora un templo budista. Allí va la gente de Suzhou en año nuevo a rezar y poner inciensos. La noche antes había nevado y hacía un frío que pelaba. En este templo hay dos atracciones muy famosas, una es una sala con más de 500 estatuas de arhats (como el paso previo a ser un buda) y el otro es un estanque que hay en el jardín trasero y donde supuestamente viven dos tortugas gigantes (creo que ponía que medían dos metros). Pero, según la Wikipedia, una de las tortugas se murió en 2007 a los 400 años y la otra ha desaparecido...

Aquí es donde supuestamente viven (o vivían) las tortugas gigantes.


Aparte de estas visitas turísticas, quedamos con varios grupos de amigos para comer/cenar (en una de estas fue cuando nos pegaron los viruses) y fuimos a varios centros comerciales. Y poco más... ¡esto es todo lo que hicimos en las vacaciones!



3 comentarios:

  1. Queremos saber el ángulo exacto de torcimiento, ja, ja.
    400 años!! La habrán robao? Se habrá ido a Hangzhou?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Wikipedia dice unos 3 grados.
      Yo creo que a esa pobre tortuga se la merendaron durante los años del hambre...

      Eliminar
    2. Rip

      Tres grados no es ná. Mi dormitorio creo que tiene una inclinación de unos 20 grados. Tuve que calzar mi cama con, casi, una viga, porque rodaba de la pendiente.

      Eliminar