miércoles, 4 de enero de 2017

Primer paseo del año

En lo que a contaminación atmosférica se refiere, 2016 acabó un poco mal. Qué lastima, con el buen año que habíamos tenido. Pero ya se sabe que llega el invierno, encienden las calefacciones de carbón en el norte y el cielo azul se va a tomar por saco. 2017 ha empezado mal. Teníamos un fin de semana largo el 31, 1 y 2 y los tres días estuvieron por encima de 150 PM2.5.

Pero algo había que hacer aparte de estar encerrados en casa. El domingo parecía que mejoraba un poco la cosa así que fuimos a dar un paseo a la zona pintoresca de Panmen. Me la habían recomendado varias personas y yo todavía no había ido (¡glups!).

La zona pintoresca de Panmen está en la esquina suroeste de la ciudad antigua de Suzhou y consta de un parque con lago y varios pabellones, una pagoda muy fotogénica y un trozo de la muralla de la ciudad. La entrada vale 40 RMB, pero una ya está acostumbrada a estas cosas. Por lo menos el sitio estaba limpio y bien cuidado.

La pagoda es la estrella del parque y lo primero que se ve si entras por la puerta principal. Parece que antes se podía subir pero ahora ya no porque la están renovando por dentro. Pregunté a un señor guardia cuándo iban a terminar las renovaciones y me dijo que ni idea.
Admirando la pagoda desde la distancia.

El parque con lago incluía las míticas zamburguesas y había cola para cruzarlas.

Haciéndole una foto a un monje de piedra.
En el lago había muchos peces rojos.

La parte de la muralla era parecida a la que visitamos en septiembre. Aunque esta no sé si es renovada hace 3 años o no.


Saliendo del recinto por la puerta de la muralla había un parque en el había una reunión de perros. Había 6 o 7 golden retrievers, dos Alaskan gigantescos, un samoyedo, dos corgis y algunos más. Pensamos en llevar a Nico otro día pero se nos quitaron las ganas cuando dos golden empezaron a pelearse a mordiscos. Nico ya no está para esos trotes, en dos meses cumple 9 años.

5 comentarios:

  1. Es esa la famosa pagoda de Suzhou? Ya no me acuerdo.
    Hoy no me atrevía a levantarme de la cama del frío que hacía. Lleva una semana o dos, de varios grados bajo cero en la zona Rioja-Navarra... He dormido con un polar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brrrr, qué frío!! Tienes manta eléctrica?

      Esta pagoda no es la más famosa, creo que la más famosa es la Beisi porque se ve nada más sales de la estación de tren, jaja.

      Eliminar
    2. No tengo, no. Se coge mucho vicio.

      Eliminar
  2. aquí llevan una semana diciendo que hace mucho frío en europa, en europa, en europa, pero que aquí no, que aquí lo normal. pero yo estoy teniendo un frío pelón total. dicen que igual aprieta estos días, yo no sé qué va a pasar.
    es un buen paseo ese.
    le he felicitado el año? feliz año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, me estaba yo liando entre la navidad y el año nuevo. Lo que no le gusta a usted que le feliciten es la navidad, verdad? Pues feliz año nuevo!

      Aquí todavía no ha empezado el frío de verdad pero yo llevo helada desde noviembre, jajaja.

      Eliminar