martes, 27 de diciembre de 2016

Nuestra cena de Nochebuena

¡Por primera vez he organizado y cocinado para una cena de Nochebuena en China! Normalmente siempre pasaba de las navidades porque aquí no es fiesta y montar algo es un rollo. ¡Pero este año caía en fin de semana! Así que peiné internet para buscar recetas no muy complicadas y con ingredientes que pudiera encontrar aquí, me puse el delantal e invité a cenar a los padres de C.

Había oído muchas historias de terror sobre señores y señoras chinos que hacían muecas de asco al ver en el plato comida occidental, pero yo he tenido suerte. Se lo comieron todo y hasta dijeron que estaba rico.

Esto fue lo que preparé:

Entrantes: langostinos argentinos (como Rodolfo Langostino), jamón, chorizo y queso (que me quedaba desde que fui a España en octubre), salmón ahumado (¡con una especie de queso philadelphia que encontré en el super de cosas importadas no demasiado caro!), gajos de aguacate envueltos en beicon y asados en el horno y tartaletas de espinacas y champiñones.

De cuchara: vichyssoise de patata y manzana verde (era un puré pero parece feo decir esa palabra en una cena finolis).

Plato principal: solomillo de cerdo asado con miel y mostaza.

Y de postre: menos mal que solo compré trufas porque íbamos a reventar ya.

Varias de las recetas las saqué de esta web tan maja.

¡Y así pasamos la Nochebuena en Suzhou! Hasta encontré villancicos en español en Xiami, el Spotify chino.





5 comentarios:

  1. : )

    Yo viajé con Joselito a La Rioja. Fue un poco palo transportar la jaula gigante y todo eso. Pero Joselito enamoró a todos y se le han abierto las puertas de La Rioja.
    Qué haces en Nochevieja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo planes... supongo que iremos a cenar a algún restaurante. Tengo que comprar uvas, jajaja

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¿El día de los inocentes sí lo celebra? Leí que Burger King anunció que se iba a cambiar el nombre a Burguer King en España jajaja

      Eliminar
  3. Has visto las fotos del viaje de los chinos a La Luna? Están en la web china de la agencia espacial. Dicen que si los americanos hicieron las suyas en un estudio con focos y el suelo de yeso... El caso es que son diferentes.

    ResponderEliminar