jueves, 13 de octubre de 2016

Vacaciones en Amsterdam

¡Ya estoy de vuelta! ¡Qué larga ha sido mi ausencia! He estado de vacaciones hasta la semana pasada, fuimos a Amsterdam y luego a España. Quería haber actualizado antes pero el lío al volver al curro ha sido morrocotudo.

Pues eso. El 25 de septiembre por la mañana aterrizamos en Amsterdam, donde nos estaban esperando mis padres, mi hermano y su novia. ¡La familia al completo! Estuvimos hasta el día 29 y vimos todo lo que hay que ver de Amsterdam, o casi todo. Qué pequeñita es la ciudad, comparada con las ciudades chinas, claro. ¡Se puede ir a todos sitios andando! Ni siquiera probamos el tranvía, no hizo falta.

Me gustó bastante la ciudad, exceptuando el barrio rojo, que está lleno de gente hasta la bandera y "turistizado" a más no poder. Los demás barrios son bonitos y tranquilos. Las casas, aunque todas están torcidas, eran chulísimas por fuera y por dentro. Sí, como no tienen persianas ni echan las cortinas yo iba mirando el interior de las casas. Parecían todas de revista de decoración. Yo no tengo prácticamente objetos de decoración en el piso, porque lo único que hacen es acumular polvo, pero me gusta verlos en otras casas.

El hotel estaba cerca de aquí. Lo del fondo es la estación de tren.

¡Tiendas de quesos para turistas por todas partes! Supermercados no vi muchos. ¿Dónde comprará la gente que vive allí?

No solo las casas estaban torcidas, también esta farola...

¡Cielo azulísimo! Solo llovió el último día. Al fondo, el Rijksmuseum, donde pasamos casi un día entero.
Mi objeto favorito del museo. ¿Sabéis lo que es? ¡¡Un jarrón!! En cada agujerito se pone una flor. A esto se le llama complicarse la vida...

Esta casa tan estrechita me recordó a las de Vietnam.

Mercado de la calle Albert Cuyp.

Hay más bicis en Amsterdam que en Beijing.
Y hablando de Beijing, en el barrio chino de Amsterdam los nombres de las calles también tienen nombre chino.

Nos hizo mucha gracia una cadena que se llama Febo y que venden comida en casilleros. Echas el dinero, seleccionas lo que quieres y se abre la puertecita.

Toma croquetona holandesa. Qué rica.

Un canal típico.

La gente en la terraza de un café. En vez de sentarse uno frente a otro se ponen a ver pasar la gente.

¡En la próxima actualización contaré la excursión que hicimos a unos pueblos cerca de Amsterdam!

1. ea, vaya fotorepaso. jamás estuve en amsterdam.

1. Pues es bonito, y seguro que hay vuelos baratos desde España.

2. Las terrazas de sentarse uno frente a otro creo que es algo muy español. En París también son así. Es más, están protegidas por un cristal y mirando a la calle, escaparate total.
    Ese mercado me chiflaba y el Rijksmuseum también.
    Supongo que el centro histórico es demasiado caro para poner un supermercado. Estaban más en barrios sin pena ni gloria.

1. Es verdad, esas terrazas de París las he visto en las películas.

3. Respuestas
    1. Pues muy bonito, aunque creo que había más gente de la que esperaba, jaja. Qué de turistas hay en Amsterdam, es una pasada.

2. Bueno, bueno, para que lo diga un chino ya debía haber gente.
      Pues sí, y todos van a lo mismo.

4. Qué penita habernos perdido el mercado. Todavía no me creo la suerte que tuvimos con el tiempo!
    Lo de que hay más bicis que en Beijing tengo yo que verlo :D

1. Ya lo verás, jaja. Por cierto, te tengo que pasar las fotos, pero C. me tiene que dar las de su móvil aún.

2. Yo también te las debo! te voy a pasar un wetransfer que por mail pesan un poquito. Cuando las tengas me las pasas :) qué ganas de verlas!