martes, 18 de octubre de 2016

Pueblitos cerca de Amsterdam

Amsterdam es una ciudad de tamaño manejable, no como las ciudades chinas. Tiene la ventaja de que te subes a un autobús y en un santiamén estás en el campo. Queríamos hacer una excursión para ver principalmente molinos, y aunque al final no vimos ninguno la excursión mereció la pena. Hay varios pueblos muy cerca de Amsterdam y llegar a ellos es súper fácil con los autobuses que salen desde la estación central (más información aquí).

El primer pueblo del día fue Edam. ¡Sí, como el queso! Se supone que los miércoles es el mercado de quesos, pero nosotros fuimos un lunes. Es un pueblo monísimo y solo está a 20 minutos en autobús de Amsterdam. C. tarda 45 en llegar en coche a su oficina en otro barrio de Suzhou...
Un pueblo muy tranquilito.


Chica sexy anunciando quesos.

Señor chino vendiendo quesos de bola. Si es que no respetan nada...

La segunda parada fue Volendam, que está a cinco minutos de Edam. Podríamos haber ido andando si supiéramos el camino. Volendam es un pueblo costero muy turístico y bastante más animado que Edam.
¿No es clavadito al pueblo de Sé lo que hicisteis el último verano?
 

Gofres holandeses con muy poquitas calorías.

Zuecos. Supongo que serán de adorno para los turistas, porque meterse en el barro con estos zuecos tan decorados...

Desde Volendam hay un pequeño ferry que te lleva a Marken. Antes era una isla pero ahora hay un puente, así que también se puede llegar en autobús. Marken es diminuto.
Zarpando desde Volendam.

Marken


Las ovejas estaban ceporronas.

El último pueblo de la ruta fue Monnickendam, que era donde vivía la gente con dinero antiguamente. Aquí encontramos la prueba visual definitiva del torcimiento general de los edificios holandeses.
Ni la torre de Pisa, oigan.


Estatua de señor poniendo pescados a secar en el puerto de Monnickendam.

¡Una excursión muy recomendable!

3 comentarios:

  1. Pues no fui a ninguno de esos sitios!
    Lo del torcimiento les ha dado muchos quebraderos de cabeza. Dicen que igual ese es uno de los motivos de que en Holanda esté tan desarrollada la arquitectura. (No sé si te fijaste, pero hay edificios de arquitectura contemporánea chulísimos) El problema que tienen es que los cimientos están podridos de tanto construir ganándole terreno al mar. Y prevén que se va a hundir Amsterdam este siglo, porque rehacerlo sería horrorosísimamente caro... Es lo que me contaron allí. No sé cómo van las nuevas teorías...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Este siglo?? Glups!! Y Venecia también dicen lo mismo, no?

      Eliminar
  2. Precioso. Me lo apunto para cuando tenga dinero/tiempo.

    ResponderEliminar