martes, 23 de agosto de 2016

Azul G20

No os podéis creer el mes de agosto que estamos teniendo. ¡¡Cielo azul y aire limpio!! Normalmente el nivel de contaminación siempre es más bajo en verano (porque no hay que quemar carbón para la calefacción, supongo, entre otros factores) pero esta vez se han batido todos los récords.
¡Nubes!


¿Y por qué? ¿Es que por fin el gobierno se ha puesto serio con lo de atajar la contaminación?

Ay, amigos, qué más quisiéramos. La razón es más práctica y prosaica: en un par de semanas hay una reunión del G20 en Hangzhou a la que acudirán un montón de mandamases de un montón de países. E, igual que ocurrió durante la reunión del APEC en Beijing hace un par de años, se han tomado medidas para asegurar que estos invitados de honor disfruten de cielos limpios durante su estancia y luego vuelven a sus países diciendo "¿Pero no decían que había mucha contaminación en China? ¡Todo mentira!".

En preparación para el G20, en Hangzhou han cerrado fábricas y oficinas y han recomendado a la gente que se vaya de vacaciones un par de semanas. Las fábricas altamente contaminantes (vamos, que saben perfectamente cuáles son) en un radio de 150 kilómetros a la redonda han parado de fabricar. Esa distancia incluye Shanghai, Ningbo, Suzhou y varias ciudades industriales más. Y se nota. ¡Vaya si se nota! Por eso fastidia tanto que solo tomen estas medidas temporalmente, porque van a venir unos extranjeros importantes. La salud de los habitantes importa un pepino.

Acabo de leer también que ya han incrementado la seguridad en los aeropuertos y han instalado controles para acceder al Lago del Oeste (el sitio más turístico de Hangzhou). Y ojito con esta foto:


Vamos, que si algún terrorista tenía pensado atentar en Hangzhou lo va a tener crudo.

Probablemente el evento también se notará en los vpns que usamos para acceder a este blog, facebook, twitter, youtube, etc: siempre que hay alguna reunión de estas intentan capar las comunicaciones. Los que más lo notan son los usuarios de vpns famosos tipo Astrill.

¡Pero bueno, lo importante es que durante estas semanas estamos pudiendo disfrutar de cielos como estos! ¡Y por la noche hasta se ven las estrellas!


4 comentarios:

  1. Qué bien!!!
    Pues que dure!!!
    No tienen ningún derecho a envenenar a la gente. Y sí, qué fuerte lo de los camiones y tanques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, en la balanza entre "ganar dinero" o "conservar la salud", siempre gana la parte del dinero.

      Eliminar
  2. anda! siempre que veía las fotos de yprh me parecía que estaba nublado... vaya cielos!
    por cierto, me estoy leyendo una biografía de mao. telita. ya voy por el gran salto adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando está nublado se ven los contornos de las nubes. Lo que se ve en las fotos la mayoría de las veces es la capa de mierda... Aquí solo se ven nubes en las ocasiones especiales.

      ¿Cuál biografía? ¿Es la de Jung Chang?

      Eliminar