martes, 10 de mayo de 2016

De aquí a la portada del Hola

Hace unas semanas recibí un Wechat de la vecina, que también es nuestra amiga: "¿Queréis que os entrevisten para la revista del centro comercial donde trabajo?". Ese centro comercial es Eslite o 诚品, una librería taiwanesa de visita obligada para los chinos que viajan a Taiwan (junto con los mercados nocturnos). Pero hace unos meses abrieron un centro comercial, con librería incluida, muy cerca de mi casa. ¡La locura! Yo no fui hasta que pasaron varias semanas, y aun así estaba petado.

Pero a lo que íbamos. La vecina me dijo que el próximo número de la revista era sobre familias, y querían entrevistar a una "familia internacional". Me mandó las preguntas para que nos las preparáramos por anticipado. Parece ser que habían entrevistado ya a otras parejas de señor extranjero - señora china y habían contestado con monosílabos, así que estaban un poco desesperados. Una de las preguntas era sobre diferencias culturales. Me dijeron explícitamente que no respondiera algo así como "el amor supera todas las barreras". Me pongo a pensar que alguien les respondió así de verdad y me parto, jaja.

El día convenido fuimos al centro comercial. Las oficinas estaban en el sótano. Allí tuvimos la entrevista y yo hablé sin parar. No estaba segura de si finalmente seríamos los elegidos para salir en la revista, pero conté mi vida de todas maneras. La conversación duró una hora más o menos, y C. no pudo resistir la tentación de decir lo de "el amor supera todas las barreras". Pero aclaramos que era coña.

A los pocos días nos dijeron que un fotógrafo iba a venir a casa a hacernos fotos. ¡Éramos los elegidos! Estuvimos una hora posando para elegir una sola foto.

¡Y al fin se publicó la entrevista! La revista se puede conseguir gratis en el centro comercial Eslite (en toda China solo lo hay en Suzhou de momento, ooooh). En la revista publicaron una versión corta y en la página web una versión larga. ¿Alguien quiere practicar su lectura de chino?

La revista
Una de las fotos de la sesión.

La foto que eligieron para la revista.

10 comentarios:

  1. Ji ji, qué chuli. Es que sois una pareja modelo.
    Y las parejas internacionales convencionales, son: señor feo viejo con china joven ambiciosa...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto... podías haber traducido la entrevista pa nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me daba pereza, si total cuento las mismas historias de siempre: cómo nos conocimos, que si su madre se pone a limpiar mi casa cuando viene, que cuánto beben los chinos, que cómo les gusta competir...

      Eliminar
  3. insisto en lo que dice yprh, podría haber traducido la entrevista. la foto parece de esas fotos de tienda de fotos de parejas tan perfectas que solo pueden ser de las fotos de las tiendas de fotos. al Hola de cabeza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único problema es que mi piso es tan pequeño que no tendrán para muchas páginas, jaja. ¿Sabes los típicos reportajes esos de "La baronesa Thyssen nos enseña su nueva mansión"?

      Eliminar
  4. Como mola Marta! Qué grande aparecer en una revista :) por cierto, la foto con Nico me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es una revista humilde, ¿eh? La revista de un centro comercial, jaja. Nico parece que solo sale bien en las fotos cuando no se las hago yo >_<

      Eliminar
  5. que bonitas fotos, me encantan mucho! de donde puedo hallar esta entrevista? quiero leerlo. gracias.

    ResponderEliminar
  6. lo siento, ya indicataste la pagina.

    ResponderEliminar