martes, 8 de diciembre de 2015

Gimnasio nunca mais

Hace unos meses se me ocurrió la maravillosa idea de apuntarme a un gimnasio. Nunca me había apuntado a uno, ni en España ni en China. Lo que finalmente me animó fue que mi empresa pagaba el 50% de la suscripción y que al lado de mi apartamento en Shanghai había un gimnasio con piscina. Y me apetecía ir a nadar. Así que me apunté.

Había oído mil veces que la mayoría de la gente se apunta al gimnasio y luego no va. Pero, ay, amigos, yo si pago algo, lo aprovecho. Mi madre dice que soy una agarrá. Así que allí estaba yo haciendo largos en la piscina dos veces a la semana como mínimo.

A los dos meses mi empresa soltó el bombazo: iban a cerrar la oficina de Shanghai y transladarse a Shenzhen.

El contrato de mi piso en Shanghai terminaba en septiembre. La oficina de Shanghai se cerraría a finales de diciembre. Como pasaba de buscar piso en Shanghai solo para tres meses, decidí mudarme de vuelta a Suzhou e ir a Shanghai a trabajar cada día. Pero eso implicaba que ya no podía ir al gimnasio. Así que decidí vender mi suscripción al gimnasio.

Hoy, un comprador interesado me ha preguntado cuánto era el coste de transferencia de la suscripción. Yo, ilusa de mí, pensaba que iba a ser algo como 100 yuanes. No sé, por las molestias de hacer una nueva tarjeta y firmar un nuevo contrato, ¿no?

JA.

Para transferir tu membresía a otra persona hay que pagar el 15% de lo que costó originalmente tu suscripción. En mi caso, eso son 570 yuanes.

¿Es un atraco a mano armada o no?

Conclusión: no os apuntéis nunca a un gimnasio. A correr a la calle y a hacer yoga en casa con vídeos de youtube. Y a nadar al estanque de la urbanización.

PD. Prefiero no vender mi suscripción y que esos ladrones no ganen 570 yuanes más a mi costa.

PD2. Para los que estéis en Shanghai, los estafadores son Wills Gym. Aunque me temo que todas las cadenas harán algo parecido.


4 comentarios:

  1. Pues lo que me ha sorprendido más ha sido el poder transferir la suscripción al gimnasio a otra persona XDDD. Pero con esta penalización, no sale más barato que el nuevo cliente se haga una cuenta desde 0? No lo entiendo.

    Me apunto el nombre, como mínimo me servirá para preguntar 1000 cosas antes de apuntarme a uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, no, no, hacerse una cuenta desde cero vale entre 3000 y 4000 yuanes... depende de lo que regatees y de lo guapa que seas, según dice yprh abajo.

      Sí, si te apuntas tú pregunta mil cosas y lee bien el contrato... Para ser sincera yo creo que al principio incluso me dijeron que no se podía transferir, pero bueno. Al final ayer quedé con el comprador y como me cayó bien se la he dejado casi regalada. Como se iba a apuntar de todas formas si yo no se la vendía, así los ladrones de Wills Gym se quedan sin un buen pico.

      Eliminar
  2. Uah, lo siento! A mí también me estafaron Wills Gymn. Lo mío fue peor. Me atendió una tía que pretendía o se esforzaba en hablar en inglés, pero ni idea. Me hizo firmar un contrato que bli, que bla, que no me preocupara. Total que era para entrar al gimnasio sólo cuando estaba trabajando. La tía desapareció,la echaron, no se sabe. El caso es que se quedaron 1500 rmb míos y nunca pisé el gimnasio. Si quería ir por la tarde, tenía que pagar 3.000 rmb más. Los odio!
    Además, una compañera de trabajo iba al mismo gimnasio por mucho menos dinero, menos de la mitad, porque parecía una animadora americana, rubia, ojos azules... Tú sabías eso que según la pinta que tengas pagas más o menos por ir al gimnasio? Al menos, en China y en Holanda es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah, no me extrañaría, para darle más "imagen" al gimnasio. No sabía que había "tramos horarios", menudos estafadores. A esa tía era para denunciarla, desde luego.

      Eliminar