martes, 10 de marzo de 2015

El restaurante de mierda

La semana pasada fui a un restaurante que hay en Tianzifang (zona turística de Shanghai con calles estrechas y muchas tiendecitas) y que se llama More Than Toilet. Se supone que es una sucursal de una cadena taiwanesa muy popular en su país y que se distingue por estar decorado como un cuarto de baño. Hace un par de años, un domingo al mediodía estábamos por Tianzifang y se me antojó ir al restaurante-cuarto de baño pero había lista de espera y todo y me quedé con las ganas. Después de tanto tiempo, por fin me he quitado la espinita.

Yo pensaba que en este restaurante servían toda la comida imitando lo que suele haber en los cuartos de baño. No sé, una caca, un vómito, algo. Qué asquerosito, ¿no? A los chinos les gusta tanto la escatología como a los españoles (esos chistes de pedos, ese caganer en el belén). Mi "gozo" en un pozo: solo el helado de chocolate parece una caca y las bebidas las sirven en tazas con forma de wc. Lo demás, aparte de la decoración, es normal.

El famoso helado en forma de caca. Atención al recipiente, en forma de wc chino.

Las sillas son wateres y la mesa un lavabo. Con una caca dentro. De mentira, claro.


Mi té con leche.

Los cojines.

Y la comida, ¿qué? Pues normalita. Pedimos un plato de pasta, que estaba bastante salada, y un plato de kebab y curry que estaba normal. Las bebidas eran muy caras. A este sitio se va a hacer fotos, no a disfrutar de la gastronomía.

8 comentarios:

  1. Ay, no sé tía... No parece un sitio pa disfrutar.

    ResponderEliminar
  2. No veas cuantos mails me acaban de mandar los narcos.
    Me parto.

    ResponderEliminar
  3. pues no, no mata. ir a un sitio así a comer... como que no.

    ResponderEliminar
  4. Pues justo te vas cuando me voy yo, así que, guay. Nos quedan, de marzo: 14-15 y 21-22. En Abril, 11-12 y 18-19. La cuna del Lonjing, tiene que ser emocionantísimo.
    Te he mandado detalles extra en el mail.

    ResponderEliminar
  5. Sí, no me acuerdo si 80 dólares o yuanes. Y el teleférico mega sablazo, sin embargo, el autobús es muy barato.
    Ah, y dice I. que se apunta al viaje.

    ResponderEliminar
  6. Si os parece bien, claro.

    Igual podíamos ir desde Sh en tren hasta Hangzhou, y luego, desde allí el bus o coger taxis. Qué distancia hay entre pueblos? E igual hay que reservar algo, porque parece que al menos, Longjin estará concurrido. Cómo vais vosotros? Coche o tren?

    ResponderEliminar
  7. Lo poco que he leído, pone que en Longjin son muy plastas y te persiguen para que compres té. Y que enMeijinosécuantos... es más rústico y bien. Como queráis.

    ResponderEliminar
  8. Ya sabrá lo que es, ¿no? De todos modos le pondrán 0.3 gramos de copos... Tampoco creo que se muera por eso.
    Una bolsa enorme de copos, creo que pesa 15 gr. o así.
    Y sí, es el mísmimo atún seco, y cortado más fino que el hielo de los postres chinos.

    ResponderEliminar