martes, 24 de marzo de 2015

El Día

Al lado de mi piso en Shanghai hay un supermercado Día. ¡En España nunca voy y tengo que venir a China para ir al Día!



En Shanghai el Día es un supermercado normal, no como en España que está todo revuelto y da miedo. Bueno, al menos era así antes, hace años que no voy. Creo que desde mi época de estudiante en Granada. Eso sí, el de Shanghai es más barato que el otro supermercado que hay en mi calle, así que me he hecho la tarjeta de socia y todo y siempre voy allí. Tienen galletas digestive, barquillos, chocolate y mermelada made in Spain. ¡La perdición!

Mira que he ido veces, pues el cajero todavía no me conoce. Ese no serviría para trabajar en el Mercado de la Seda de Beijing, al que vas una vez y al año siguiente las chicas todavía se acuerdan de ti y de lo que compraste. El cajero este cada vez que voy a pagar se pone a hacerme lenguaje de signos. "Que hablo chino", le digo en chino. Y entonces me dice: "De esta leche de soja hay oferta 3x2, ve a coger otro brick".

Hoy, antes de que me dijera nada, le he dicho: "Espérate, que tengo aquí la tarjeta de socia". Entonces me ha preguntado que de dónde era. "De España", le digo. "Este supermercado antes era español, ¿no? ¿Lo sigue siendo?". (Algo había oído yo de que lo había comprado Carrefour). "Ahora es español y francés", me dice. "¿Y os llevan allí de viaje de trabajo?", le he preguntado. "No, tendré que ir por mi cuenta", ha respondido.

A ver si la próxima vez que vaya se acuerda de mi.

6 comentarios:

  1. Ja, ja. Ay, el Día español es o era buenísimo. Y las cajeras tenían mala leche, y te tiraban los artículos con fuerza. Y sí, estaba sucio, y había hojas de alcachofa aplastadas por el suelo y el mostrador.
    He visto los Día chinos pero no he entrado, no en mi barrio.
    Las galletas digestive, tienen grasas de las malas (se dice saturadas?¿), no son muy buenas para la salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hojas de alcachofa, si si, lo veo, jajaja.

      Tia dejame que me coma las digestive, pa un capricho que me doy jajaja. En realidad solo las desayuno los fines de semana :)

      Eliminar
  2. los dias españoles han cambiado, se han adecentado bastante y son ahora un supermercado más o menos regular. muy cerca de mi casa hay un día que llevan chinos. hay otro un poco más allá que es prácticamente como un carrefour. han perdido aquel rollo patibulario que tenían con las cajas por medio, cosas abiertas... no sé como andará el lidl, por eso.
    el diálogo con el cajero... se respira tensión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhm, yo recuerdo el lidl como mas decente que el dia, al menos el de Caceres...

      La pregunta se la hice con recochineo, pero no te preocupes, aqui no pillan los sarcasmos ni los dobles sentidos ni aunque les vaya la vida en ello!

      Eliminar
  3. Sí, los Día han mejorado pero en mi opinión aún están en la cola en el tema de la organización e higiene. Por no decir de la explotación a los trabajadores. En mi pueblo el Día lo llevan unos pakis, pero es muy pequeño y no tienen variedad. Pero el que tengo más cerca es un Mercadona que, aunque los derechos laborales tampoco los llevan muy bien, es bastante más amplio y tiene más pasillos.

    Donde estuve en Shanghai tenía un Carrefour de 2 pisos en frente. Voy este viernes a Shanghai por 10 días, aunque esta vez estaré más lejos, en el distrito de Baoshan, a ver cuáles hay ahí. En Cataluña no he visto nunca supermercados que ocupen varios pisos, y siempre que viajo me lo paso de muerte en los supermercados guais. Como en Shanghai aún hace frío (más que en Barcelona) espero que los supermercados tengan calefacción <3.

    Por cierto, no nos conocemos, pero si quieres que te traiga café o embutido ya sabes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mona eres, no? :) No te preocupes, no necesito nada.

      Uff yo a Mercadona los tengo crucificados, en mi trabajo anterior eran nuestros clientes y pffffff. No les doy ni un duro, jajaja.

      Eliminar