miércoles, 4 de febrero de 2015

El paseo matinal

Una de las cosas que más me gustan de mi nuevo trabajo es que puedo ir andando. Bueno, también tiene que ver que busqué un piso que estuviera cerca, claro. Vivo en una zona muy animada y todas las mañanas veo cosas curiosas en los 10 minutos que dura mi paseo a la oficina. Por ejemplo, hoy he visto 10 o 12 jubilados haciendo cola en la puerta del banco, esperando a que abriera. Cuando el guardia de seguridad ha abierto la puerta han entrado corriendo en tromba. Como si fuera el Corte Inglés el día que empiezan las rebajas. Señora, cuidado con esa cadera. Otro día también vi a 15 o 20 abuelos haciendo cola en la puerta de una peluquería. Resulta que el día 18 de cada mes ofrecen cortes de pelo gratis a los mayores de 60 años. Y un abuelo JAMÁS deja pasar algo gratis, aunque suponga hacer dos horas de cola.

En la puerta de mi urbanización hay un cruce de calles y un carril para girar a la izquierda. Pero también hay una señal que dice que de 7 a 10 de la mañana no se puede girar a la izquierda. La policía está allí todas las mañanas sin excepción pillando a pobres desprevenidos. Me encanta la cara de cordero degollado que ponen los conductores cazados. Otros empiezan a reírse con esa risilla nerviosa de los chinos cuando les pillas haciendo algo mal. Los taxistas me dan bastante pena, si les quitan puntos y pierden el carnet qué hacen, los pobres.

La poli ha pillado al de la furgoneta. También se puede ver la señal causante de tanto jaleo.

Ayer montaron una exposición de vacas de colorines justo debajo de mi oficina. He preguntado pero nadie sabe el motivo. A mí me parece raro, la verdad, si el año que viene (que empieza el 19 de febrero) es el año de la oveja, ¿por qué ponen vacas?






6 comentarios:

  1. Marta, la Cow Parade ha llegado a Shanghai , mira aqui:

    http://www.cowparade.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que me lo dijiste! A quien se le ocurre poner las vacas y no poner el cartel explicativo! (Ahora ya si lo han puesto, a buenas horas)

      Eliminar
  2. Con cantidad de impuestos/peajes que cobran a los ciudadanos, encima ponen un cartelito pequeño debajo de una señal de trafico para que la gente caiga en la trampa. Qué listos. Cuando he empezado a leer lo del "prohibido girar" he pensado que era por la cola de viejos, tenía mucho más sentido que no lo de la trampa de la policía.

    La risa nerviosa la he oído cuando alguien queda en evidencia. A las situaciones que yo decía "anda, esto que has hecho no está mal? No debería ser de esta otra forma?", en lugar de admitirlo o pensarlo un rato para hablarlo, se reían así en mi cara. Primero pensé que se reía de mí, luego entendí que no querían admitir el error y daban excusas de todo tipo menos del asunto en cuestión :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, antes muerto que admitir un error! :D

      Lo de la señal, creo que varios metros más adelante también esta, e incluso las horas están pintadas en la calzada, pero aun así no hay día que no pesquen a alguno, se estarán forrando con las multas!

      Eliminar
  3. Qué chupi!!! Ya me dirás lo que quieres hacer, para no repetir!! Iré a los caballos un día, y a algún museo.
    Había un artista hace años, que hizo unas vacas como esas para Lladró... Parecen una copia.

    ResponderEliminar
  4. cortes de pelo. a mí me hace falta ya el mío. qué quieres ser de mayor? yo jubilado. o mayor. llegar a meta. ay.

    ResponderEliminar