martes, 27 de enero de 2015

El museo de Suzhou

El domingo fuimos al museo de Suzhou. Yo hacía por lo menos tres años que no iba. No es un museo espectacular, ¿eh? No se imaginen nada como el museo de Luoyang. En el museo de Suzhou hay poquita cosa, unos cuantos cacharritos que han encontrado por los alrededores y algunas cerámicas.

Qué figurita tan cuca.

Muebles y recipientes en miniatura para los enterramientos. ¡Que no te falte de nada en la otra vida!
Almohada de cerámica en forma de niño con el culo en pompa. ¿¿Por qué??
El dragón del medio está jugando al Twister por lo menos.

Pero la principal atracción del museo es el edificio en sí. Lo diseñó I. M. Pei, un arquitecto chinoamericano oriundo de Suzhou al que conocerán por ser responsable, entre otros, de la pirámide de cristal que hay en la plaza del Louvre y de la torre del Banco de China en Hong Kong. El nuevo edificio del museo de Suzhou se inauguró en 2006 y es una revisión de los jardines clásicos chinos, de los que en Suzhou hay para aburrir.





¿Lo mejor del museo? ¡Que es gratis! Qué cara se está poniendo la vida en China, señores.

5 comentarios:

  1. Ya estuve en ese museo. ¡Y mola! Tengo un buen recuerdo.
    No me digas nada de lo caro que está todo... Sobre todo cuando lo pienso en euros.
    Uy, sí, la almohada del niño con carucha... qué mal rollo.
    Y qué buenos jardines tiene Suzhou!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya, yo preparo las clases con internet. Sin vpn nada que hacer. A mí el Astrill me va fatal. Siempre he pensado que no les importaba mucho que viéramos internet sin censura los extranjeros. Porque si hacen otras cosas, no debe ser muy díficil bloquear un vpn. El día que no les interese más complacer a los extranjeros lo harán.
    La transfe, aunque ayer estaba a 7.03, el Banco de Shanghai vendía euros a 7.09, sin embargo, el Banco de China a 7.08. Me cobraron 80 rmb de comisión + 235 rmb de comisión. La primera es fija, la segunda, un porcentaje del dinero cambiado.
    Bueno, ya está!

    ResponderEliminar
  3. bueno, pues no está mal el museo. con su budita de primeras y esa imagen inquietante del niño. ustedes sí que se lo pasan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma pues claro!! No cómo ud. To el día en tostones de conferencias de política de Sta. Coloma!

      Eliminar
  4. ¡Ah, jopé! Lo que es no saber leer... Pues con chinos iba y todo lo que me dijeron es que no les gustan los japoneses.
    Sí, conozco la noticia, buenísimo.

    ResponderEliminar