martes, 21 de octubre de 2014

Vacaciones en Taiwan III: Tainan

Vamos ya con la última entrega de mis vacaciones en Taiwan. La última parada del viaje fue Tainan, ciudad conocida por ser la más antigua de Taiwan y la que más templos tiene. Sobre los templos, doy fe de que hay muchos. Nada más salir del hotel oímos música de gongs y platillos y fuimos a ver qué era. Estaban haciendo una especie de exhibición de lucha delante de un templo:



Los templos taiwaneses son una exageración. Es el barroco asiático y el horror vacui en estado puro. Miren estos tejados, dragones por aquí, figuritas por allá, y venga colorines. ¡Que no quede ni un alero sin adorno!




Los holandeses llegaron a Taiwan (fue colonia holandesa entre 1624 y 1662) y construyeron fuertes en Tainan:

Fort Zeelandia

Fort Provintia, ahora más conocido como Chihkan Towers.

Los estudiantes tainaneses que no las tienen todas consigo en la época de exámenes tienen varias opciones en Tainan. En una de las Chihkan Towers hay un dios al que le puedes rezar para aprobar los exámenes. A cambio de tus oraciones el dios te obsequia con un lápiz especial para exámenes que te hará invencible (en serio, podías coger los lápices que había al lado de la estatua del dios).



Y si no te fías del todo, también puedes ir al templo de Confucio a escribir un papelito con tus deseos. ¡Mejor estar doblemente preparado! Claro que, con el tiempo que habrás tardado en ir a los dos sitios, rezar, escribir el papelito, etc, quizás hubieras acabado antes poniéndote a estudiar.

Confucio, porfa, quiero sacar de 90 para arriba en el examen.

Y como toda ciudad taiwanesa que se precie, Tainan también tiene varios mercados nocturnos para cenar. Creo que ningún taiwanés cena jamás en casa. ¿Cocinar? ¿Eso qué es?



Las famosas salchichas taiwanesas.

Ah, en Tainan hay un sitio muy curioso: la casa del árbol. Unos almacenes abandonados después de la Segunda Guerra Mundial. En solo 70 años los árboles los han rodeado completamente:

Tengo una foto casi igual en Angkor!


6 comentarios:

  1. Qué fuerte el árbol casa!
    Pues sí, tela con esos templos... A mí los tempos asiáticos... me parecen de broma. Donde esté la catedral de León, La Sainte-Chapelle... eso son templos serios y no los de Asia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los de Tailandia tienen que ser bonitos, no? (no he ido).

      Eliminar
    2. Mira, muchos colorinchis, Titanlux...

      Eliminar
  2. A mi el templo ese me recuerda a la entrada del Dragon Khan en port averntura

    ResponderEliminar
  3. Dos horitas y media simplemente...
    La encontré fácil. Es el super evento de la ciudad, sólo con enseñarles el nombre feria en chino me entendieron sin problemas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar