martes, 30 de septiembre de 2014

Fotos del Alcampo chino

Mañana empiezan las vacaciones del Día de la Patria China y se cumple el 65 aniversario de la fundación de la República Popular China. Habrá desfile militar en Chang'an Jie (la calle que pasa por Tiananmen en Beijing) pero "desgraciadamente" no podré verlo en la tele porque estaré muy ocupada volando rumbo a mis vacaciones en Taiwan. 

Chicas enseñando piernas en el desfile del 60 aniversario (2009)


Y para que no me echen mucho de menos, les dejo con unas fotos que hice hace unas semanas en el Alcampo de mi barrio (bueno, en China no se llama Alcampo, se llama Auchan). Ya he escrito algún que otro post sobre los supermercados chinos pero es que para mí siguen siendo un torrente de diversión, aunque para Miss Y. sean una auténtica tortura china.

Como en una gran superficie de España, en el Auchan de mi barrio se puede encontrar de todo, desde material escolar hasta plantas, pasando por bicicletas, ropa y por supuesto cualquier tipo de alimento.

Vista general

Todo lo que se ve en este pasillo son compresas. Debe haber 200 marcas diferentes.

El arroz se compra al peso. Hay distintas variedades, todas bien manoseadas (parece que antes de elegir un arroz hay que agarrar un puñado y dejarlo caer, para comprobar... no sé el qué).
El último grito en moda de baño.
Con las hojas de aloe gigantes te hacen una especie de zumo allí al momento si quieres.

Pato laqueado envasado.

Variedad de pescados secos.

85 sabores diferentes de tallarines instantáneos. Cada ración tiene unas 500 calorías.

Sapos y tortugas vivos. La mayoría del pescado también lo tienen vivo dentro de acuarios. 


¡Hasta la semana que viene!

4 comentarios:

  1. pasar el día de la patria china en taiwán... es como poco provocativo.
    fantástica selección de imágenes.
    los japoneses... cuando tú te inventas una cosa... ellos ya hace años que.

    ResponderEliminar
  2. Es que... ir al supermercado es diver al principio, cuando llegas a un país nuevo, pero después de seis años, ni las ranas, ni las lenguas de pato, ni las compresas de medio metro me llaman la atención. Sólo veo que hacer una rutinaria compra semanal me cuesta 28 rmb de taxi, y unas dos horas si voy rapidita... En el antiguo super, que por suerte cerró, 20 min de cola para pagar no te los quitaba nadie. Yo creo que lo hacían a posta las cajeras, más lentas imposibles!!
    Se te ha olvidado hablar de los sujetadores "acolchados".
    Y desde que dijeron que varias marcas chinas de arroz tenían un alto contenido en metales, pero el gobierno no iba a decirnos cuáles eran para que estos empresarios criminales no perdieran dinero, ya no compro más arroz chino. Pa ellos! Hay arroces tailandeses y japoneses buenísimos!
    El aloe, no está rico, pero debe ser muy bueno para la salud. Hubo un tiempo que lo tomaba crudo.
    Y lo de los noodles... es de traca!

    ResponderEliminar
  3. Ah, y se me olvidó decirte. Si ves bolas de tapioca, (las perlas del té, que se echan para hacer té de bolas) en el super, y tienes sitio en la maleta, tráeme por fa. Hubo un tiempo que las busqué a conciencia aquí, pero no encontré.

    ResponderEliminar
  4. No conozco la calle esa de té de la que habla, ni el Da Ke Tang. Vale, por mí vamos, claro.

    ResponderEliminar