lunes, 19 de mayo de 2014

Una más en la familia

Desde hace una semana somos tres en casa. Esta es nuestra nueva compañera de piso. Se llama Nico (de Nicole).


Nico es un Golden Retriever de 6 años y pico y está como una vaca. Antes era de Charley, luego se la dio a un amigo, ahora el amigo está enfermo y no la puede cuidar. Así que nos la hemos traído al piso.

Yo siempre he pensado que un piso no es el mejor sitio para un perro grande, pero Nico es totalmente un perro casero. Durante el día, cuando estamos trabajando, está tranquilamente tumbada y no hace nada, ni muerde cables, ni muebles, ni rompe nada. El único pero que tengo es que mi suelo siempre está sucio, de pelos rubios, restos de babas y huellas cuando venimos de la calle.

A Nico no le gusta hacer ejercicio (de ahí su sobrepeso) y cuando salimos a la calle enseguida quiere volver a casa. Pero como tiene que perder 8 kilos la obligamos a andar. A veces se pone tozuda, estira hacia atrás y no quiere moverse. En esos casos hay que sobornarla con un huesito de pienso prensado. Y es que si algo le pierde es la comida. Esta tarde se acababa de comer un huesito y su bol de pienso; yo me estaba comiendo una zanahoria y ha venido a ponerme la cabeza en la pierna y a mirarme con cara de penita. Le he dado la mitad de la zanahoria. Soy una blanda.

Dame argoooo

Cuando llueve es un rollo porque se pone pingando y luego me deja el suelo hecho un cristo, así que C. compró en Taobao un impermeable y unos zapatos perrunos. Ayer fuimos a la tienda de mascotas a bañarla y al ir a recogerla aprovechamos para probarle las cositas nuevas.

El impermeable, con pantaloncitos y todo.

Ponerle los zapatos fue un show, y no me he reído más en mi vida. Si nunca habéis visto a un perro andar con zapatos podéis ver este vídeo (yo había visto a perros con zapatos por la calle en China, pero ya estaban acostumbrados, andaban bien y no eran graciosos).

El proceso de ponerle los zapatos
Señora que pasaba por allí y que también se estaba partiendo

Tras andar un rato por la tienda y acostumbrarse salimos a la calle con los zapatos, pero son un rollo, es muy difícil ponerlos bien y se van saliendo poco a poco.



Desde que tenemos perro me he vuelto famosa en el vecindario. La gente se para a hablar conmigo, me comentan que qué gorda está (lo sabemos, 40 kg de pura grasa) y de paso la soban un poco. Bueno, hay gente que le tiene miedo. Hay chinos que le tienen respeto a los perros grandes. Pero tenerle miedo a un golden retriever es como tenerle miedo a un oso de peluche gigante.

Todos los guardias de seguridad de la urbanización me deben conocer como "la laowai con el perro gordo". El sábado por la tarde se pusieron varios a hablar conmigo y aprovecharon para hacerme el típico interrogatorio: de dónde eres, cuánto tiempo llevas en China, qué bien hablas chino, etc; por la noche me crucé con un guardia distinto que me dijo: Te conozco, tú eres de España. Los cotilleos vuelan. Y si siendo extranjera te señalan con el dedo y te gritan hallo, con perro no te quiero ni contar.

15 comentarios:

  1. angelico, pobre animal con esos zapatos... no hay derecho. quítele eso, mujer, que con eso puesto parece que el animal pierde su... perrunidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo se los ponemos cuando llueve! es que si no lo pone todo perdido...

      Eliminar
  2. Me encantan los vídeos de perros y gatos con zapatos, me hacen muuuuucha gracia! :'D Es un perrote precioso, por cierto. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sabía que esos vídeos existían, jajaja. Voy a buscar alguno de gatos.

      Eliminar
  3. Ya verás, en pocos días, no querrás devolvérsela. Es verdad que con mascotas hay que limpiar más, pero algunas son un amor. El impermeable es muy gracioso. El perro de mi hermano tenía zapatos de estar en casa, no en la calle, y los llevaba con toda naturalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si C. no tiene ninguna intención de devolverla... dice que el amigo le daba demasiado de comer y no la sacaba de paseo (en su defensa hemos de decir que tiene una enfermedad crónica y él mismo casi no sale a la calle, pero claro entonces no sé para qué tenía un perro...).

      Eliminar
    2. Mejor un hámster que se lo hace todo él solo.

      Eliminar
  4. Ah, y Nico tiene cara de ser buena persona. Que esta mañana te he posteao a la carrera y no había dicho todo lo que quería.

    ResponderEliminar
  5. Ya tienes tema para el artículo, como soy la única que asoma por aquí...
    Que yo no soy muy de perros pero Nico me parece encantadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm no, creo que escribiré otra cosa para el artículo :D

      Eliminar
  6. Ya. A mí me pasaba igual. Pensando en que un día tendré que empaquetar mis cosas... Pero cuando vi que vendían algunos cómics en Amazon.cn dije: ¡a la porra! No se puede vivir sin cómics, ¿no crees?

    Por cierto, si quieres te presto los míos en verano, son muy pocos.

    ResponderEliminar
  7. Ok, hecho. El de "Shenzhen" te lo habías leído, no?

    ResponderEliminar
  8. Tía, mira, me lo han contado hoy mis alumnos. Cómo es esto posible?
    http://www.nytimes.com/2005/06/21/international/asia/21china.html?pagewanted=all&_r=0

    ResponderEliminar
  9. Están puestísimos en todo lo referente a profesores pederastas. Y sólo están en gr.7, qué triste chica. Bueno, mejor estar informados. Hace poco salió la noticia de un profesor de colegios internacionales, muy querido y respetado por alumnos y por la Administración. Y 20 haciendo fechorías...

    ResponderEliminar