sábado, 8 de marzo de 2014

Día de pesca

Hoy hemos ido de pesca al lago Tai, que está entre los municipios de Suzhou y Wuxi, a una hora en coche desde mi casa. Bueno, yo pensaba que íbamos a pescar en el lago, pero resultó que no: era en una especie de complejo turístico al borde del lago y tenía un estanque donde C. y sus amigos se han puesto a pescar.



Mientras ellos estaban a lo suyo con las cañas yo me fui a explorar el lugar. Era el típico hotel de campo donde las empresas chinas organizan sus reuniones: hay salas de reuniones y conferencias, salón de té, mesas para jugar al mahjong, mesa de ping pong, y hasta los barquitos que se ven en la foto de arriba. En verano puede que esté animado, pero hoy no había nadie y hacía un frío que pelaba.

Vista general del complejo turístico
El lago Tai desde la azotea. En verano se tiene que estar fresquito aquí.

Las salas para jugar al mahjong y al ping pong eran muy curiosas: estaban medio sumergidas en el estanque y se veían algunos peces.




Típico pasillo de jardín suzhounés (foto-excusa para enseñar mi bolso nuevo).

Al final me he cansado de pasar frío y me he puesto a leer en el salón de té...




... mientras fuera C. y sus amigos seguían a lo suyo.



El complejo turístico estaba un poco viejo, la verdad. En internet la gente dice que las habitaciones no están muy bien. Pero parece que conoció tiempos mejores: en el salón de té tenían colgada la prueba gráfica de que Jiang Zemin, el expresidente de China, estuvo allí.

¿Qué estarán mirando?

Cuando se han cansado de pescar hemos ido al restaurante del hotel a comer. Después, a comprar fresas a un tenderete de los alrededores (en las afueras de Suzhou cultivan mucha fruta).Y así hemos pasado el sábado.

3 comentarios:

  1. Me encanta tu bolso nuevo.
    O sea, pescado de río... ¿Han visto algún mutante?
    En Shanghái también hacía frío hoy y estaba llovizneando. He tenido un día un poco tonto. Nos hemos pegado un mega banquete coreano E y yo. Y le ha dado tanto sueño el festin a E que ¡se ha ido a casa a dormir! Esta ciudad promueve un ocio insano.

    ResponderEliminar
  2. Puaj, pues si los de mar están mucho mejor, no quiero saber cómo son los de lago...

    ResponderEliminar
  3. Esa es una entrada vieja. Pues chica, que el blog tendrá su carácter y hará lo que le de la gana, qué sé yo. Igual a él tampoco le gusta esta película.

    ResponderEliminar