jueves, 26 de diciembre de 2013

Los snacks taiwaneses

Los chinos dicen que Taiwan es una provincia de China, los taiwaneses dicen que China es una provincia de Taiwan. En realidad son dos sitios que no tienen mucho que ver el uno con el otro, aparte de hablar el mismo idioma. Es fácil ver solamente las cosas buenas de un sitio en el que solo estás unos días así que evitaré hacer comparaciones y solo haré declaraciones. Taiwan está muy limpio, tiene montañas y bosques, la gente es muy educada, internet no está censurado y los taxistas hablan por los codos. Además usan un calendario raro y están en el año 102.

Lo primero que va a pensar un chino si le dices que vas a Taiwan es: ¡comida! (Bueno, en realidad los chinos piensan en comida vayan donde vayan). Los 夜市 yeshi son mercados nocturnos llenos de puestecitos de comidas diversas y son muy típicos en Taiwan. Me sorprendió la cantidad de gente que había en el mercado nocturno de Hualien, a pesar de ser domingo por la noche y a pesar de que no es una ciudad muy grande. La mejor estrategia para afrontar la noche es: comer solo un poquito de cada cosa para poder probarlo todo.
Sí, es como una feria.

Eliges el pinchito que quieras, pagas, te dan un número y al rato vuelves a por tus pinchitos a la plancha.

Las afamadas salchichas taiwanesas. Te hacen un perrito caliente en el que el "pan" es en realidad una salchicha de arroz (la blanca).

El puesto de zumitos.

¡A la rica mazorca!

Aquí ponían unas ostras en cuya concha cabía un Iphone.



1 comentario:

  1. Buah, sí tía. Yo desde que vivo en China pienso mucho en darle al diente. Que si voy al super "a cazar víveres" que almacenar en Prados Verdes (extrarradio). Que si el sábado me levanto y pienso donde deleitarme más con un lunch... Qué bajeza, ja, ja.

    ResponderEliminar