lunes, 11 de marzo de 2013

Encuentro con la mafia china

Hoy han aparecido por la oficina unos caballeros con pinta de pueblerinos brutotes que preguntaban por “el jefe de esto”. La de la recepción les ha dicho que no vendría hasta por la tarde; la de compras les ha dicho que estaba fuera del país. Al final ha llegado al rato (menos mal que luego no han ido a pedirle explicaciones a la de compras).

Han venido 4 mafiosos, de los que uno era claramente el jefecillo, el que llevaba el peso de la conversacion. Otro era el “malote”, con cadenas de oro y tatuajes al mas puro estilo mafioso de Hong Kong.

No sé si llamarlos mafia es lo mas acertado. Son la versión china del cobrador del frac, pero un poco más agresivos. Debido a ciertos problemas con un proveedor le estábamos reteniendo el pago de unas facturas y teníamos intención de ir a juicio, pero el proveedor ha decidido que era mejor resolver el asunto con la mediación de los “cobradores”. Así que han venido a discutir una solución para cobrar sin tener que pasar por el juzgado.

La conversación ha sido totalmente típica de película, con frases en plan “si volvemos a venir ya no vamos a ser tan amigables”. Pero al final hemos “llegado a un acuerdo”, y hasta nos han dado su teléfono por si en el futuro necesitamos de sus "servicios".

No era este señor pero del estilo. Este es uno que perdió el móvil y sus fotos aparecieron en internet: que si en el salón de su casa con una montaña de billetes, que si con un porsche, que si pegándole una paliza a un tío... ahora es un mafioso famoso.

4 comentarios:

  1. Ja, ja, estaba esperando la última línea, creía que le habías pedido una foto y un autógrafo.
    En "She, a Chinese", la chica se enamora de uno de esos malotes. Llega hecha un cromo a casa cada día de golpes, pero gana bien. Se muere.

    Jo, y lo de los cerdos qué miedo. Tengo filtros para el agua en casa, pero aún así.

    Tía, hoy he descubierto que soy profesora de segunda categoría. Los europeos cobramos menos que los americanos... Chof. Y más que los filipinos.

    ResponderEliminar
  2. Hecho un cromo, no hecha un cromo. Es él el mafioso.

    ResponderEliminar
  3. he estado pensando lo mismo que yprh, 'al final le ha pedido una foto y todo...', pues no. hubiera sido la bomba, por eso. yo pago de cabeza.
    saludos!!

    ResponderEliminar
  4. claro, en la de abajo, el de las gafas. ese mismo.
    de todas maneras en el facebook 'eltoni, elpako & elchristian', hay una jartá de fotos más.

    ResponderEliminar