miércoles, 29 de agosto de 2012

Va de carteles

En Jinxi (un típico pueblo de canales que hay por estos lares) hay un museo de carteles de la época maoísta. Se parecen un montón a los carteles de Corea del Norte, ¿verdad? Debe ser la estética comunista oficial.

La mítica frase de "las mujeres sostienen la mitad del cielo"

Lei Feng (héroe y modelo a seguir) enseñando la revolución a los niños.


Dos niños y dos niñas (lo de la paridad lo inventaron los chinos) se cargan a la Banda de los Cuatro.

Este no sé si hace referencia a algún hecho histórico pero me hace gracia la postura. Ahí, cabalgando las olas y sin agarrarse a la barandilla ni nada.

En la foto no se aprecia bien pero esta niña tenía una cara de psicópata que daba miedo.


En Filipinas me llaman la atención los carteles de los comercios.
¿A que parece de un sitio de esos donde hay señoritas ligeras de ropa? Pues no, es una cadena de restaurantes.
Load na dito: frase ubicua que creo que quiere decir que ahí puedes recargar dinero en el móvil. Debajo, cerveza San Miguel (la filipina).
Kada botelya?? si es que con un poco de esfuerzo se entiende todo.

100% hecho a mano.

4 comentarios:

  1. Que los llaman diablos no lo sabía. Pero en el primer sitio que estuve dando clases, casi me hacen un sabotaje los alumnos por enseñar algo de moda japonés. Me empezaron a mirar con un odio insano, y me decían: "Lo japonés, no bien". Y cuando les enseñaba los estampados clásicos japoneses, se encendían de furia y me decían: "¡¡¡Pero si eso es chino!!!¡Nos lo han robado!". No sé qué les cuentan en la clase de historia en el colegio, para que tengan tan reciente algo que pasó hace más de medio siglo.

    ResponderEliminar
  2. Lo de los carteles comunistas tiene miga. Había una web buenísima por ahí, que analizaba el simbolismo de cada elemento: los cisnes, los niños... Dan miedo, lo que tú dices, niña psicópata. Tan felices, tan loco todo.

    ResponderEliminar
  3. Qué lustrosas se ven todas las mujeres y qué equilibrio en la barca! Y sonrientes. Y esos niños aprendiendo la Revolución tan tranquilitos.
    La última vez que fui a China aún se veían tapias y muros con lemas, agrietados, medio borrados,... ya no se estilan estos métodos no?

    ResponderEliminar
  4. No, ésta vez no había escaleras. La subida fue muy dura.

    ResponderEliminar