lunes, 13 de agosto de 2012

Road trip around Cebu Island


El plan era ir a Bohol a ver los monitos y las montañitas pero el mal tiempo nos obligó a cambiar de idea. Teníamos que hacer algo que no implicara montar en barco. Así que cogimos dos coches y nos lanzamos a dar la vuelta a la isla de Cebu. Bueno, entera entera no, solo a la parte del sur.

Precaución amigo conductor, la senda es peligrosaaaaaa


La primera parada fue en un puestecito en la montaña donde ponían helados de mango hechos con leche de las vacas de por allí. Buenísimos.


Había un gato faldero que se nos subía a la mesa y todo.



Es muy recomendable hacer un viaje en coche por Filipinas porque se pueden ver los pueblitos que hay a los lados de la carretera y pararte en el que te apetezca. Vi varios guiris con pinta de vivir allí en los pueblos. En la entrada de algunos (pueblos, no guiris) había carteles que indicaban el número de habitantes de la aldea, cuántas casas tenían luz eléctrica, cuántas casas tenían cuarto de baño… muy curioso.

Al final llegamos a un resort al lado de la playa que nos había recomendado la hermana de Jeff. Nos quedamos allí a pasar la tarde, nos bañamos en la piscina y cuando bajamos a la playa se puso a llover a chuzos. Viva el clima tropical!
La playa por la mañana

La playa por la tarde, justo antes de ponerse a llover. No, si esos nubarrones ya avisaban…


Otras cosas interesantes del resort:

La vista desde la puerta de mi cabaña/habitación.
Mini calabazas con forma de carabao (vaca típica de la zona).


Perrillo super mono

Señoras vendiendo collares.
  
Al día siguiente continuamos el tour por la isla.

Muchas iglesias

Mucho verdor

Mucha agua

Más iglesias
 
Haciendo el cabra.

La avenida central del pueblo.

Muchos niños.

Las fiestas del pueblo no están completas sin la pertinente misa…

ni sin fuegos artificiales.


En este último pueblo donde estaban en fiestas nos metimos en el polideportivo municipal a ver un espectáculo que habían montado los lugareños. Suponemos que era de cantes y bailes variados pero tras esperar media hora a ver si el presentador terminaba de presentar a las autoridades locales (después de rezar, por supuesto) nos fuimos con nuestro gozo en un pozo. Media hora diciendo los nombres de todos los alcaldes, oficiales y asociaciones de mujeres de la isla, menudo rollo, madre.


2 comentarios:

  1. Qué bonito Marta, ¿cuántas islas filipinas has pisado ya?
    Ni color, los de tour de Tianmu eran chinos normales. No sabes qué especímenes los de mi tour.
    Hace mucho que quiero ir al sitio ese en la meseta tibetana, Sichuán. De hecho, este verano el debate era entre el norte y Sichuán. Vas en viaje romántico o con amigos?
    Yo he estado mirando vuelos a Camboya para las vacaciones nacionales, pero tía, están a más de 4000 yuanes... Paso.

    ResponderEliminar
  2. Los chinos por lo visto sí. Yo antes, había preguntado a la embajada, y me dijeron que hasta para pasar un sólo día en Rusia a un español le hace falta visado. El tour del infierno tenía toda la pinta de no haber llevado a extranjeros nunca. Y ni siquiera sabíamos que íbamos a Rusia.

    ResponderEliminar