lunes, 2 de julio de 2012

Verano

Ha tardado, pero ha llegado. Calor y humedad sofocante. El verano ya está aquí y es mejor no salir a la calle hasta que se haga de noche, so pena de sufrir una lipotimia. Hasta tengo que encender el aire acondicionado dentro de casa, con lo que lo odio.

El otro día me quedó pendiente subir las fotos del domingo pasado, cuando la rubia vino a visitarme. Fuimos a Pingjiang Lu, que es una calle muy turística de Suzhou. Algo así como Nanluoguxiang pero con canal a un lado.

Como llegamos un poco tarde fuimos directamente a comer a un restaurante muy mono que servía comida occidental y era sorprendentemente barato, para lo que supone ser un restaurante muy mono y que sirva comida occidental. También tenían juegos de mesa, así que la hora del café se convirtió en una partida de Jenga (algo a lo que yo nunca había jugado).
Daban ganas de comerse las piezas, parecían golosinas.

Ese día todavía no hacía mucho calor así que pudimos pasear sin asfixiarnos. Y por supuesto, hacer lo más típico en China: comer, comer y comer. Después de la comida en el restaurante mono hubo doble ración de postre: la primera tanda fue, por una parte, un yogur casero típico de Suzhou, y por la otra, nata envuelta en una especie de gominola/gelatina de mango.

Ay omá qué rico!

Y luego, por fin! encontramos en Suzhou el famoso helado de plátano que se pela como un plátano y sabe a manzana y que hasta ahora solo había visto en Beijing. Por cierto, según las estadísticas de blogger (a las que estoy totalmente enganchada, he de decir) la mayoría de los visitantes de mi blog llegan a él buscando en google información sobre el helado de plátano que se pela como un plátano.
Luego diremos que si la operación bikini...

En Pingjian Lu no podía faltar una de las imágenes más típicas a este lado del río Yangtsé:
Señora en pijama dándose una vueltecita.

También había un vendedor de grillos:

Y un puesto de hacer puntería:


Vamos, como las ferias de los pueblos!

8 comentarios:

  1. El aire acondicionado es la vida, sin ello, no llega el riego al cerebro. El otro día vino un señor a limpiarlos,y ahora el aire es muchísimo mejor, más limpio.
    No he visto ese helado en shanghai. De todos modos, los polos chinos, a mí ¡plin!
    Marta, cada día estás más delgada, qué suerte chica.
    Re:Lo pensé luego, pero tía, ponte a buscar un boli, un papel, espera que apunto, saco las bolsas del taxi... pero chica, si casi nos pegamos. Mu mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que jeta yolanda si te ponias de polos de cactus o de espino como loca chica!

      Eliminar
  2. claro que si, a comer que el mundo se acaba. hace que no voy a un chino yo... demonios, son capaces de quitarlos y todo si no me espabilo. ese puesto de camisetas de moda, que dan ganas de llevárselas todas ¿verdad?
    yo, pecador, también estoy enganchado a las estadísticas. los sube y baja son lo que miro más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no te digo yo que no me llevaría el camisón de raso de Bob Esponja...

      Eliminar
  3. Marta, hay algo que para mí siempre ha sido un misterio, cuando he ido a los restaurantes chinos acá en mi país, siempre veo que los chinos dueños del restaurante comen una cantidad impresionante de comida y sin embargo son todos delgados y esbeltos???, mi teoría es que no engordan porque no comen pan, algo que siempre está presente y en mucha abundancia en nuestra "dieta nacional".

    Lamentablemente el tradicional aire acondicionado provoca molestias respiratorias, e incluso dolores de cabeza, ahora ya hay otros sistemas de climatización frío-calor que son muchos mas sanos, hay uno muy especial que imita la circulación sanguínea en el cuerpo, se trata de tubos capilares plásticos ( muy pequeños, 4-6 mm de diámetro) embebidos en los muros, pisos o cielos, por los cuales circula agua a temperaturas muy moderadas, fría o caliente según sea la época del año, esto en España existe desde hace unos 10 años y le denominan " climatización tranquila" aún no se ha difundido mucho debido a su alto costo de instalación, pero tiene un costo de operación mucho más bajo que los tradicionales " aire acondicionados", en China también se está comenzando a implementar, normalmente son conocidos por su nombre en inglés " heating and cooling capillary mat", precisamente cerca tuyo, en Shanghai hay una fábrica de estos tubos capilares y a un precio mucho más barato que en España o Alemania (país de origen de esta invención).

    Acá en Chile desde hace algún tiempo también he visto ese mismo helado, aquí se llama " Pelátano".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los chinos delgados seguro que tiene que ver con su dieta, pero supongo que toda la culpa no será del pan, jajaja. Ahora ya hay muchos niños gordos en China porque crecen comiéndose tres hamburguesas con patatas fritas y coca cola grande al día...

      Eliminar
  4. Verano? Esto es el infierno en la tierra... yo tengo un aire acondiconado y dos ventiladores en casa y tengo montado mi tornado/microclima propio en la salita. Ya sé que no es ecológico pero bueno...
    No conozco esos helados, infórmenos usted en más detalle (monotema-entrada) y vamos a medias...

    ResponderEliminar
  5. Hola yo venía por lo del helado que se pela cual plátano...
    Paciencia! Pronto tendrás vacaciones digo yo...

    ResponderEliminar